LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
Cómo hacer negocio con tu vida fitness

Cómo hacer negocio con tu vida fitness

Iníciate como emprendedor 

15/03/2017 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Las redes sociales han abierto la puerta para que cada vez más personas puedan convertir su estilo de vida en un negocio. Fashionistas, bloggers, estilistas, tatuadores, chefs y todo tipo de personajes han encontrado en línea la forma de convertir su pasión en su sustento, y los gurús del fitness son quienes más han capitalizado esta tendencia.

 

El mundo de las redes sociales es muy voluble, es casi imposible predecir qué será viral y qué pasará sin pena gloria, pero hay ciertos factores que pueden propiciar el éxito de tu carrera como gurú fitness.

 

Aquí algunas de las claves para que esas sesiones de ejercicio y estrictas dietas se conviertan en una inversión que te permita generar ingresos.

 

1. La transformación

 

El mejor gancho para atraer seguidores es compartir tu historia de cambio paso a paso. Publica fotos de ‘antes y después’, explica qué te llevó a cambiar tus hábitos y cómo decidiste llevar una vida más sana. Entre más radical sea el cambio, mejor, en especial cuando implica una gran pérdida de peso, superar problemas de salud o pasar de una vida llena de excesos a una enfocada en tu bienestar.

 

2. Comparte de todo un poco

 

Los grandes gurús fitness están involucrados es más de un tema. Por ejemplo, comparten sus sesiones de ejercicio y frases motivacionales, pero también hablan sobre dietas, prácticas espirituales, tips de salud y hasta moda. La clave es diversificar para captar seguidores con distintos intereses.

 

3. Brinda información completa

 

No se trata de exponer todos y cada uno de tus secretos, pero sí de que tus post le aporten algo a los seguidores. Comparte rutinas completas, explica cómo realizar cada ejercicio, pon la receta de ese platillo que preparaste, diles porqué practicar yoga te ayuda en tus propósitos o cómo tu estilo de vida te ha llevado a lugares fabulosos, etc.

 

4. Fotos de calidad

 

Un cuerpo tonificado siempre atraerá la vista y los likes de los usuarios, pero para dar una imagen más profesional tus fotos deben ser de calidad. Cuida mucho en dónde te la tomas, la iluminación, el fondo, las personas que aparecen y, por supuesto, la pose. Si quieres hacer de esto una carrera, invierte en una cámara profesional o en un Smartphone con la mejor cámara.

 

5. Capacítate

 

Además de cursos para ser entrenador profesional, puedes probar otras disciplinas y compartir tu experiencia. También podrías estudiar nutrición, alimentación holística, cocina vegana o macrobiótica, herbolaria, homeopatía, terapias alternativas, reiki, acupuntura, etc. Incluso podrías certificarte como healt coach para dar asesorías.

 

6. Cubre todos los frentes

 

La presencia en redes sociales es fundamental, pero debes elegir cuáles. Las mejores para este propósito son Instagram y Facebook, porque son las que guardan un historial más ordenado y facilitan que los usuarios encuentren información específica, pero también Twitter y Snapchat pueden impulsar tu popularidad. También debes abrir un sitio de internet en donde puedas compartir información más completa, más fotos o llevar un blog. Con el tiempo y si tienes éxito, también necesitarás un lugar físico para trabajar: oficina, consultorio o tu propio estudio fitness.

 

¿Qué sigue?

 

Para ser tomada en serio debes mostrar liderazgo y conocimientos sobre el tema, pasión y diversión, porque a la gente le gusta ver cosas entretenidas que los motiven. Claro que tu estilo de vida involucra sacrificios y no está mal admitirlo, pero debes enfocarte en lo positivo.

 

Una vez que consigues una buena base de seguidores en redes sociales comenzarán a llegar oportunidades para dar el siguiente paso:

 

- Ofrece asesorías

 

Una vez que te sientas lista y sepas que tus conocimientos son suficientes para ayudar a otros de forma efectiva y segura, puedes ofrecer asesorías como health coach y armar planes personalizados que combinen fitness y nutrición con terapias alternativas, por ejemplo. Ten en mente que hay casos más serios en los que tus clientes necesitarán consultar a un profesional, como un psicólogo, nutriólogo, endocrinólogo, etc. y es tu deber ético informarles que su situación está fuera de tus manos.

 

- Busca y acepta patrocinadores

 

Convertirse en influencer es la meta de todo esto, ¿no? Una vez que ganes la popularidad necesaria, comienza a buscar patrocinadores: marcas de ropa deportiva, gimnasios, tiendas, marcas de alimentos o suplementos, etc. Una buena técnica para que te conozcan es etiquetarlos en tus publicaciones, con suerte ellos compartirán tus posteos y te buscarán si creen que tienes potencial como embajadora de marca. Si no quieres perder reputación y legitimidad, sólo acepta promover los productos que hayas probado, que sepas que son seguros y que sí funcionan como prometen.

 

Como verás, convertirte en gurú fitness depende de muchos factores y no existe una fórmula mágica para garantizar el éxito, pero vale la pena intentarlo si es tu pasión y quieres contagiar a otros.  

Salud, Fitness

Notas relacionadas