LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
Cómo combatir el sedentarismo

Cómo combatir el sedentarismo

Puedes empezar poco a poco. 

03/02/2017 | Autor: Humberto Ulloa
Comparte en:

Si combinamos nuestra poca o nula actividad física con una mala alimentación obtendremos estragos en nuestro organismo. Inclusive, estos malos hábitos podrían en un futuro tal vez no muy lejano ser los causantes de enfermedad serias. 

Con todos los avances tecnológicos, máquinas que hacen el trabajo por nosotros y mezclado con malos hábitos, nos hemos convertido en una sociedad sedentaria. 

Nuestro organismo está creado para estar en constante movimiento. Recuerda, si un músculo no es usado, éste se atrofia y no queremos llegar a eso.

Puedes combatir el sedentarismo, no necesariamente tienes que matarte horas en el gimnasio, puedes empezar poco a poco. 

Caminar. No tienes ideas de lo súper beneficioso que es para tu cuerpo caminar. Se recomienda por lo menos 12 mil pasos diarios, puedes ayudarte de alguna App en tu celular para llevar la cuenta. Estos 12 mil pasos son el equivalente a caminar 5 o 6 kilómetros.

Resistencia. Cuando tengas ya varios días caminando cierta cantidad de kilómetros por día, intenta aumentar un poco más y así sucesivamente. Te recomendamos llevar la cuenta de tu distancia recorrida y aumentarla cada dos semanas.

Haz ejercicio en forma. También te recomendamos, si te da el tiempo, entrar a un gimnasio. No tienes que hacer las rutinas súper cansadas. Con sólo incluir alguna máquina de ejercicio para hacer fuerza y resistencia es más que suficiente. 

Haz tu rutina. Una vez que ya te acostumbres a la actividad física, te recomendamos hagas tu propia rutina, dedicar horarios especialmente al ejercicio. 

Estas recomendaciones son pequeñas, pero siguiéndolas lograrás enormes resultados. 

Salud, Fitness

Notas relacionadas