LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
¿Cardio o pesas? Esta modelo mostró la impactante diferencia (FOTOS)

¿Cardio o pesas? Esta modelo mostró la impactante diferencia (FOTOS)

Quién dice que la rutina de pesas es exclusiva para los hombres

09/10/2017 | Autor: Mairem del Río
Comparte en:

 

Hace tiempo que las pesas dejaron de considerarse algo “para hombres”, y cada día son más las mujeres que abrazan este ejercicio. Un gran ejemplo de esto es la modelo fitness Rebecca Catherine Smith, quien cambió su rutina de cardio para enfocarse en trabajar sus músculos, ¡la diferencia te sorprenderá!

 

También: Hacer sólo cardio te está haciendo subir de peso

 

Rebecca ha documentado su experiencia con el levantamiento de pesas en su cuenta de Instagram, y en un post estilo “antes y después” habló del efecto que tuvo en su cuerpo dejar de priorizar el cardio y las razones para hacerlo.

"Me enfurece que todavía tantas chicas piensen que en el momento en que tomas unas mancuernas o un batido de proteínas de repente se convertirá en Hulk”, escribió Smith junto con la imagen.

"Cambiar mi entrenamiento de cardio a pesas me cambió completamente por dentro y por fuera”, agregó. “Personalmente NO creo que he hecho a mi cuerpo lucir masculino para nada en el último año”.

 

También: 6 Errores en el gimnasio que no te dejan bajar de peso

 

Lucir “masculina” es la gran preocupación de las mujeres, y es la principal razón por la cual se alejan de las pesas. Sin embargo, la foto de Smith ha sumado casi 17 mil likes y muchos comentarios positivos.

“¡Wow, bien hecho! Esto es tan cierto, demasiadas chicas tienen miedo de volverse musculosas si levantan pesas”, dijo uno de sus seguidores.

“Muchas chicas van al gym con odio a sus cuerpos, y tú lo haces con buena intención para mejorar algo bueno. También: intentar cosas diferentes, salir de la caja de ‘cosa de hombres, cosa de mujeres’ es mucho mejor”, escribió otro usuario.

 

Cardio y pesas: la combinación ideal para curvas fit

 

Sin embargo, algunos más le reclamaron por minimizar los beneficios del ejercicio cardiovascular, pues señalan con mucha razón que, además de ayudar a perder peso, el cardio mejora la condición física y la salud en general.

Con esto en mente, Rebecca finalizó su post con estas inteligentes palabras:

“Quiero ver a más chicas en la sección de pesas y deshacerse de la idea de que es sólo para chicos, ¡porque no lo es!”.

 

También: Ejercicios que no sirven para adelgazar

 

Así que tú agarra las pesas sin miedo, lo peor que puede pasar es que desarrolles un cuerpo súper tonificado y sexy.

 

 

Notas relacionadas