LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock

Caminata, clave para moldear tu figura

¡Ponte fit!

08/01/2016 | Autor: Paola Ortiz
Comparte en:
Pasaron Navidad, Año Nuevo y, recientemente, la rosca del Día de Reyes. Si sientes que ya es tiempo de ponerte en forma y no quieres esperar a la Candelaria, te decimos una forma fácil de conseguirlo:
 
Según un estudio publicado por CBS News, puedes tonificar tu cuerpo al mismo tiempo que reduces la grasa que hace que surjan esas lonjitas de más. ¿Cómo? ¡Caminando! Sí, como leíste, no hace falta someterse a una dieta rigurosa o meterse al gym por horas. 
 
 

Feels good!!!! #findyourfit #FitBitChicks #walkingfit #fitbit #getactive #goldengirls

A photo posted by Andreea Pintilie (@andreeaphtc) on

 
Debes hacerlo a una velocidad considerablemente rápida (nada fuera de lo común para las que llegamos corriendo a todos lados por el tráfico o porque se nos hizo tarde). Se recomienda hacer este “ejercicio” al menos 30 minutos al día si se quieren ver resultados sorprendentes. 
 
 
La investigación demostró que los hombres y mujeres que caminan mucho a un paso acelerado tienen un peso más bajo y, a veces, pueden alcanzar una condición física incluso mejor que los que practican algún deporte de forma regular; además, ayuda a mejorar el estado del corazón y los pulmones. También es gratis, por lo que se adecua a cualquier persona.
 
 
 
 
Por eso, te damos algunos tips para moldear tu figura con caminata:
 
1. Además de tus zapatos diarios, lleva una zapatillas deportivas o tenis para que puedas caminar rápido en el trayecto a tu destino. 
 
2. Empieza normal y, poco a poco, ve aumentando la velocidad sin que llegues al punto de correr.
 

 
3. Prueba diferentes tipos de piso. Cada uno te dará una dificultad diferente, pues requerirá de mayor o menor esfuerzo. 
 
4. Evita caminar rápido con tacones. Te puedes lesionar gravemente. 
 
5. Controla tu respiración y arma una rutina que te ayude a caminar más sin necesidad de hacer pausas y sin cansarte. 
 
6. Aprovecha cualquier oportunidad que tengas para practicarla.
Salud, Fitness

Notas relacionadas