LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
Amarrase los bíceps es el nuevo trend del gym y hay una buena razón

Amarrase los bíceps es el nuevo trend del gym y hay una buena razón

Incluso podría ayudarte a tonificar tus brazos o piernas.

04/10/2017 | Autor: Mairem del Río
Comparte en:

 

Si de unas semanas para acá has notado que algunos de tus compañeros en el gym se amarran los bíceps o las piernas, debes saber que se trata del nuevo trend del mundo fitness, y aquí está la razón por la que lo hacen.

 

También: 5 Errores que cometes al regresar al gym tras un descanso

 

Últimamente se ha hecho muy popular entre los amantes del ejercicio el amarrarse o ligarse los bíceps. Esta técnica se llama Blood-flow Restriction Training y su objetivo es disminuir la circulación en ciertas zonas del cuerpo para mejorar el crecimiento del músculo durante el ejercicio o recuperarse más fácil de una lesión.

 

 

A post shared by B STRONG (@gobstrong) on

 

 

Se dice que esta técnica nació en Japón, donde la llaman KAATSU, y fue idea de Yoshiaki Soto, quien, al intentar sanar más rápido un tobillo fracturado, disminuyó la circulación de la sangre a la parte afectada mediante bandas y ejercicios isométricos. El método funcionó y Yoshiaki se recuperó en seis semanas de la lesión, y además evitó que su pierna se adelgazara como ocurre con el yeso. 

 

Así podrás tener glúteos redondos y firmes 

 

Ahora, los fanáticos del fitness lo están utilizando para, además de recuperarse de lesiones, aumentar su masa muscular más rápido y con menos esfuerzo. 

 

 

 

¿Cómo funciona el Blood-flow Restriction Training?

Para darle una oportunidad a esta tendencia, necesitas un par de bandas elásticas, de preferencia las que están hechas específicamente para esto. Estas bandas se colocan en los brazos, piernas, pantorrillas o la parte del cuerpo que quieras trabajar, para restringir el paso de la sangre a esa zona. 

 

También: Tips para ganar peso de forma saludable

 

Una vez colocadas, la persona realiza sets de repeticiones con un peso menor al que está acostumbrado. La sangre atrapada genera mayor cantidad de ácido láctico, y cuando el organismo nota esto se libera de forma abundante la hormona encargada del crecimiento y regeneración de los músculos, lo que provoca un mayor aumento en el volumen muscular. 

 

 

A post shared by Occlusion cuff (@occlusioncuff) on

 

 

Pero tiene sus riesgos… 

Toma en cuenta que hacerlo de la forma equivocada puede lastimar los nervios, lesionar la piel, los músculos, ligamentos o más. Es peligroso colocar las bandas en lugares incorrectos, o usar accesorios que no están hechos para esta actividad.

 

También: Esta actividad que hacías de niña puede hacerte bajar de peso ahora 

 

Antes de animarte, debes saber que el Blood-flow Restriction Training causa más dolor del usual y que si sientes hormigueo o entumecimiento en las extremidades significa que has apretado demasiado fuerte.

 

 

A post shared by BfR Professional (@bfrpro) on

 

 

Por supuesto, este tipo de entrenamiento no es para todos. Las personas con problemas de circulación, que sufren de venas varicosas, trombosis venosa profunda, presión alta, historial de afecciones cardiacas o a quienes les han removido ganglios linfáticos no pueden, por ningún motivo, realizar este entrenamiento.

 

También: 4 Habilidades fitness que preparan tu cuerpo para reaccionar en emergencias 

 

Si se te antoja probar, lo mejor es pedirle a un entrenador profesional que domine la técnica que te asesore y supervise, no sin antes consultar con tu médico para cerciorarte de que no corres ningún riesgo al hacerlo. Recuerda que ni el cuerpo más tonificado vale la pena como para arriesgar tu salud.

 

 

A post shared by Monica Ueland (@moccaen) on

 

 

Y tú, ¿qué músculo quisieras hacer crecer?

 

 

 

 

 

 

Salud, Fitness

Notas relacionadas