LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
¡Abdomen de acero con un solo ejercicio!

¡Abdomen de acero con un solo ejercicio!

Es un ejercicio tan básico que muchas lo subestiman.

16/06/2017 | Autor: Mairem del Río
Comparte en:

Si crees que hacer cientos de abdominales es el camino más rápido para conseguir un abdomen de acero, la ciencia tiene noticias para ti: el ejercicio clásico no es tan eficiente como parece.

 

En el informe titulado “Core Exercices, los investigadores de la Escuela de Medicina de Harvard sugieren hacer “planchas”

 

Ese ejercicio implica sostener todo el peso de tu cuerpo sobre tus manos y dedos de los pies, como una lagartija estática.

 

A diferencia de los crunches, que apuntan solo a los músculos abdominales, las planchas involucran varios grupos musculares en los costados, pecho y espalda. Si deseas un torso fuerte y esos cotizados cuadritos, necesitas trabajar todos estos músculos.

 

 

A post shared by @zozhgirls on

 

"Las abdominales o crunches fortalecen sólo unos cuantos grupos musculares", afirman los autores del estudio. "A través de patrones dinámicos de movimiento, un buen entrenamiento de core ayuda a fortalecer todo el conjunto de músculos del tronco que usas todos los días".

 

Los abdominales convencionales suelen ser agresivos para otras partes del cuerpo, como el cuello y la espalda. Además, cuando jalas tu cuerpo hacia arriba para hacer el crunch, trabajas un grupo de músculos llamados “flexores de cadera”, que van desde los muslos a las vértebras lumbares en la parte inferior de la espalda. Cuando estos músculos se trabajan de más o se ponen demasiado fuertes, pueden causar dolor o malestar en la espalda baja.

 

Cómo hacer la plancha

 

Comienza acostada boca abajo con las piernas extendidas, los codos doblados justo debajo de los hombros y las manos juntas. Tus pies deben estar abiertos al ancho de tu cadera. 

 

A continuación, aprieta el abdomen y dobla los dedos de tus pies para elevar tu cuerpo, manteniendo los antebrazos en el suelo. Tu cuerpo debe formar una línea recta desde la cabeza hasta los talones. 

 

 

Sostén la posición durante un minuto o lo más que aguantes. A medida que tu cuerpo se fortalece podrás aumentar poco a poco el tiempo e incluso estirar tus brazos para sostenerte sobre las manos.

 

Una vez que domines la plancha podrás hacer todos los ejercicios que parten de esa posición y son súper efectivos para todo el cuerpo, incluso piernas y glúteos. Al parecer, es hora de modificar nuestra rutina fitness.

 

 

 

 

 

Salud, Fitness

Notas relacionadas