LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
8 Tips para ejercitarte en época de frío que necesitas aplicar

8 Tips para ejercitarte en época de frío que necesitas aplicar

Que nada te detenga en seguir con tu rutina fitness, ni siquiera el frío.

 
28/11/2017 | Autor: Mairem del Río
Comparte en:

 

Con la llegada del invierno la temperatura baja, los días son más cortos y el sol calienta un poco menos, eso no es novedad. Para que el clima no pueda sabotear tus esfuerzos fitness, aquí van algunos tips para ejercitarte en época de frío que necesitas aplicar desde ya.

 

FOTOS: Ir al gimnasio desnudos, el nuevo trend fitness en Francia 

 

Aunque este clima nos deja sin ganas de hacer deporte al aire libre, si estás decidida a cerrar el año siendo fiel a tu rutina fitness debes aprender a protegerte del frío con estos consejos:

1. Cubre bien tu cuerpo. Las piernas, brazos y cabeza son los primeros en resentir el frío y dejar escapar el calor corporal, así que usa blusas de manga larga, mallas térmicas o de invierno, y gorra. Busca los que mejor se adapten a tu estilo para estar cómoda.

 

2. Viste en capas. Si abrigas de más tu torso puedes provocar sudoración en exceso y una posible deshidratación. La solución es comenzar con 2 o 3 capas de ropa y quitar o agregar prendas según la sensación térmica, y darle prioridad a tejidos que ayuden a eliminar el sudor (dry fit) para no acabar empapada al acabar el ejercicio.

3. Cuida tus pies. Los pies son muy sensibles a los cambios de temperatura y por eso sufren tanto o más que las manos. Ármate con unos calcetines súper gruesos o incluso agrega unos calentadores a tu outfit deportivo.

 

También: 3 Razones por las que no debes hacer ejercicio a diario 

 

4. Protege los lugares por donde entra el frío. Garganta, orejas, nariz y boca, principalmente. Para que las bajas temperaturas no se cuelen en tu cuerpo puedes usar accesorios como bufanda, orejeras, pañoletas o hasta un pasamontañas, ¡lo que sea para no congelarte!

5. Usa guantes especiales. Si para ti es imposible entrenar sin tu smartphone (como para cualquier mortal), consigue unos guantes con función táctil o unos mitones que dejen las yemas de los dedos al descubierto. 

 

6. Usa prendas reflejantes. La luz es menor en otoño e invierno, así que necesitarás que te vean y para eso sirven las prendas con detalles reflejantes o de colores súper vivos. 

7. Calentamiento a temperatura ambiente. Los cambios de temperatura son lo peor para la salud, así que mejor calienta a la misma temperatura a la que entrenarás para que tu cuerpo se adapte más fácil y rápido.

8. Consiéntete al final. Procura terminar tu sesión de running o bike cerca de casa, para que no te enfríes en el camino. Quítate la ropa sudada cuanto antes, date una ducha caliente, abrígate bien y toma alguna bebida calientita para entrar en calor.

 

También: Lo bueno y lo malo de hacer ejercicio con gripe o resfriado 

 

Tampoco se trata de torturarte, si el frío es muy intenso o estás enferma, lo mejor es entrenar en casa para no correr riesgos innecesarios. Al final, la vida fitness se trata de estar saludables y disfrutar, no de convertirnos en mártires.

 

 

 

Notas relacionadas