LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
8 increíbles beneficios del boxeo para mujeres

8 increíbles beneficios del boxeo para mujeres

¿Estás enojada? ¿Tuviste un mal día? ¿Te peleaste con alguien? ¡Pégale al costal!

29/05/2017 | Autor: Mairem del Río
Comparte en:

Los deportes de contacto, como el boxeo, están entre los más completos que puedes practicar, ya que además de trabajar todo el cuerpo y sus muchos beneficios físicos, te dan un plus que no encuentras en otras actividades: seguridad y empoderamiento

 

Muchas chicas ya se están acercando al box, no sólo para mejorar su salud y su silueta, sino también como una forma de sentirse más protegidas ante el clima de inseguridad que se vive en muchos lugares.

 

Se tiene la idea de que el boxeo es un deporte exclusivo para hombres fuertes y agresivos, por la brutalidad con que se golpean en el ring, pero en realidad cualquiera puede practicarlo, a menos que exista algún impedimento médico de por medio. 

 

 

Checa los beneficios de practicar box:

 

1. Quema acelerada de grasa. Es perfecto para perder muchas calorías en poco tiempo, pues en una hora de entrenamiento puedes quemar de 500 a 700 calorías, dependiendo de la intensidad de la sesión. 

 

2. Mejora tu resistencia cardiovascular. Entre los movimientos rápidos con los brazos, el juego de piernas y ejercicios como saltar la cuerda, se acelera el ritmo cardíaco, mejora la circulación sanguínea y aumenta la resistencia física. 

 

 

 

 

 

3. Desarrolla tus músculos. El boxeo incrementa el tamaño, fuerza y definición de los músculos, en especial los del abdomen, hombros y brazos. 

 

4. Más agilidad y mejores reflejos. La mente y el cuerpo entran en armonía y en un constante estado de alerta, por eso se agudizan los reflejos mientras se mantiene el control de cada parte del cuerpo. Además, te sientes más ligera y ágil para huir o pelear, si es necesario.

 

5. Equilibrio y coordinación. Al fortalecer estas habilidades puedes evitar caídas o golpes por falta de coordinación motora.

 

6. Liberas estrés. ¿Estás enojada? ¿Tuviste un mal día? ¿Te peleaste con alguien? ¡Pégale al costal! Después de cada rutina, tu cuerpo termina agotado y muy relajado, y tu mente en paz porque sacas todas las emociones negativas.

 

8. ¡Es muy divertido! La rutina de ejercicios que incluye el box es muy variada y fácil de hacer. Sin mencionar la adrenalina que liberas en las prácticas cuerpo a cuerpo, mientras tratas de conectar algunos golpes y evades los de tu rival. 

 

 

 

 

 

 

Cómo retomar tu rutina en el gimnasio y no morir en el intento

 

 

9. Seguridad y autoestima. En el box aprendes a bloquear a tu adversario, a no bajar la guardia, a resistir los golpes y, sobre todo, a saber golpear de forma contundente y eficaz. Cuando te bajas del ring, te llevas estas habilidades a tu vida diaria, no sólo en la parte física, también como una metáfora para enfrentar los retos que te ponga la vida

 

Después de recibir un buen golpe, sabrás que no eres de cristal, que puedes aguantar eso y más, reponerte y seguir peleando. Te sentirás más segura de ti misma y esto aumentará tu autoestima. 

 

 

¿Y los contras?

 

No todo es color de rosa, si vas a practicar box debes estar preparada para recibir golpes, no hay de otra. Terminarás con dolor en las manos y muñecas las primeras clases, moretones, raspones y quizá una que otra contractura o torcedura por algún mal movimiento, por eso es indispensable asesorarte con un profesional que te enseñe la técnica adecuada.

 

Para sacar el máximo provecho del entrenamiento, debes realizar una hora de boxeo de 3 a 4 días a la semana. Los resultados se notan al cabo de una o dos semanas, ¡parece magia! ¿Te animas?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Salud, Fitness

Notas relacionadas