LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
6 Errores en el gimnasio que no te dejan bajar de peso

6 Errores en el gimnasio que no te dejan bajar de peso

¿Pasas horas en el gym y sigues sin ver resultados? Te conviene saber esto.

20/08/2017 | Autor: Mairem del Río
Comparte en:

 

Ir regularmente al gimnasio sin ver resultados es más común de lo que quisiéramos. Las razones pueden ser muchas, por eso conviene revisar si no estás cometiendo alguno o varios de estos 6 errores que te impiden bajar de peso a pesar de que haces ejercicio.

Esto es lo que podría estar entorpeciendo tu camino hacia tus metas:

 

1. Sólo haces cardio. Aunque puede ser súper efectivo para ayudarte a quemar grasa, si tu rutina no varía tu cuerpo se acostumbra fácilmente y dejarás de ver resultados.

 

También: 10 Reglas de etiqueta en el gimnasio que debes dominar

 

2. Haces mal el cardio. La mayoría de los entrenadores profesionales concuerdan con que la mejor duración para el cardio es de 25 a 40 minutos para que sea efectivo. La intensidad debe estar entre el 60 y 70% de tu capacidad, ese rango se considera el óptimo para quemar grasa.

 

3. No levantas pesas. Muchas chicas temen que si levantan peso se les hará “cuerpo de hombre”, pero no es así, porque no tienen ni la misma complexión ni la masa muscular de un chico. Las pesas ayudan a desarrollar la masa muscular, lo que te ayuda a adelgazar porque quemas más calorías en reposo, así de simple.

 

4. No calientas. Si eres de las que llegan y se suben a la primera máquina que ven para darle con todo, es momento de cambiar. El calentamiento, además de ser súper importante para no lastimarte, también es crucial para tener buenos resultados.

También: Cardio y pesas: la combinación ideal para curvas fit

 

5. Estar metida en el celular o platicando. Cualquier distracción que te impida concentrarte en el ejercicio puede provocar que descanses de más o que no hagas los ejercicios correctamente. Mejor evítalo.

 

6. No descansas o lo haces de más. Quizá tus pausas entre repeticiones son demasiado largas, o por el contrario, vas de un ejercicio a otro sin parar. Además, tus músculos necesitan tiempo para recuperarse después de cada sesión. Prográmate para ejercitar dos días y descansar uno, pero no te des más de dos días consecutivos de descanso, ya que la quema de grasa se detendrá.

 

El error más común es…

Medir tus progresos según la báscula. Cuando haces ejercicio, además de quemar grasa, aumentas músculo, y éste pesa más que la grasa. Por eso cuando empiezas a entrenar notas que estás subiendo de peso, pero al mismo tiempo reduces medidas.

 

También: Ejercicios que NO sirven para adelgazar

 

Además de combinar cardio con pesas y asesorarte con un profesional para llevar bien tu rutina fitness, debes cuidar tu alimentación, pues no sirve de nada hacer ejercicio para después recompensarte con alimentos hipercalóricos o con un atracón. 

 

 

 

 

Salud, Fitness

Notas relacionadas