LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock

5 ejercicios que aumentan tus pompas

Y entrenando desde tu casa...

24/09/2015 | Autor: Redacción
Comparte en:

Tener unos glúteos fuertes, tonificados, grandes y bellos es más fácil de lo que tú crees. Tampoco son necesarias las horas exhaustivas en el gimnasio ni las mensualidades altísimas de un club deportivo. Aquí te damos 5 tips para moldear tus nalgas de una vez por todas.

Escaleras

Por más sencillo que parezca, este ejercicio es de los mejores para lucir los glúteos que anhelas. Puede ser en las escaleras de tu edificio o con una caja. Puedes añadir peso para lograr mejores resultados. Recuerda, una cosa es subir las escaleras de tu casa de forma desguanzada, y otra es hacerlo como si fuera tu rutina de ejercicio. Empieza con pocas repeticiones y, una vez mejorada tu resistencia, prueba modificando la velocidad con la que subes los escalones. A veces lo más simple, como subir escaleras, es lo que más funciona. 

Peso muerto

Con unas mancuernas o una barra sin discos puedes hacer grandes maravillas por la parte inferior de tus glúteos. Coloca tus pies abiertos a la altura de tus hombros cargando el peso que desees y baja lentamente hasta el piso en squats. Después sube igual de lento. Recuerda todo el tiempo mantener la mirada al frente y la espalda en un ángulo de 90 grados.

Lunges

También se les conoce como estocadas. Para realizar este ejercicio debes tener un espacio amplio, de preferencia un pasillo,  para hacer los desplantes sin problema. Párate de frente y lleva una pierna hacia adelante, dando un paso grande, mientras la otra pierna la fleccionas hasta tocar con la rodilla el piso. Ve intercalando ambas piernas, de forma que parezca que vas caminando con desplantes. Mientras más amplios sean tus pasos, más trabajarás tus glúteos. Puedes añadirle peso para mejores resultados (unas mancuernas serían ideales).

Jumping squats

Primero lo primero, colócate en  la posición correcta, ésta es con la espalda recta,  las piernas un poco abiertas y los pies ligeramente apuntando hacia afuera. Baja lo más que puedas, mientras doblas tus rodillas, y después salta estirando tus piernas. Repite cuantas veces quieras.

Wallballs

Este ejercicio es muy extremo, por eso lo dejamos al final, así que debes hacerlo con mucho cuidado. Si asistes regularmente a un box de CrossFit, es probable que ya lo conozcas.

Para empezar puedes tratar con una pelota de 10 lbs (4.5 kilos), ya que al principio puede ser muy pesado y no querrás lastimarte. Posteriormente, intenta con una de 14lbs. Cada día tu resistencia irá aumentando más y más, sólo no abuses con el peso. Trata de hacer muchas repeticiones con un peso moderado. 

Lo que tienes que hacer es colocarte frente a una pared, metiendo los codos y con los brazos estirados con la pelota frente a tu cara. La distancia entre tu cara y la pelota no debe ser muy grande. Después deberás agacharte en 'squat', o sentadilla, y, al levantarte del suelo, aventar la pelota hasta un punto (target) que previamente hayas seleccionado en la pared. La pelota tiene que chocar y regresa hacia ti con el impulso, cuando suceda esto recíbela cayendo otra vez en squat, y así sucesivamente. 

Puedes hacer cuatro series de quince repeticiones cada una. ¡Te sorprenderán los resultados!

LD

Salud, Fitness

Notas relacionadas