LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock

4 posturas de yoga para tonificar

Checa estas posiciones

30/06/2015 | Autor: Christín Parcerisa
Comparte en:

Practicar yoga no solo sirve para liberarte del estrés y meditar, sino que es un gran ejercicio para tonificar el cuerpo, pues la fuerza que aplicas para sostener una posición se deriva en una mayor fuerza muscular.

Estos ejercicios te ayudarán a trabajar varias partes del cuerpo y para perder peso. Así que corre por tu tapete y adéntrate en el mundo de un yogui.

1. Parada con los pies juntos inhala y levanta los brazos sin doblarlos, como si quisieras tocar el techo. Comienza a flexionar la rodilla de enfrente mientras vas bajando la de atrás estirada. La rodilla posterior se irá flexionando poco a poco para que toque el piso, mientras que la rodilla anterior quedará a la altura de tu abdomen. Tu espalda se irá ladeando hacia atrás. Aguanta la postura unos segundos y cambia de pierna.

2. De pie, sube una pierna y coloca la planta del pie sobre el interior del muslo opuesto.  Juntas las palmas de tus manos a la altura del pecho. Inhala y lleva los brazos hacia el techo. Aguanta la posición unos segundos y repite 3 veces. Cambia la pierna y repite el ejercicio.  

3. Colócate boca abajo como si fueras a hacer una lagartija. Las palmas de tus manos y los dedos de tus pies te deben de sostener. Las manos deben de ir a la altura del pecho. Mantén elevado el resto del cuerpo lo más recto que puedas. Al principio es difícil para los brazos por lo que puedes hacerlo con éstos estirados y poco a poco podrás aguantar la pose con los codos más flexionados. Mantén unos segundos la posición, exhala y apóyate sobre los codos. Aguanta unos segundos y repite el ejercicio.

4. Sentada sobre tu tapete eleva las dos piernas hacia el frente y lo más arriba que puedas, estira la espalda y los brazos como si quisieras tocar los pies. Tu cuerpo estará formando una V. Aguanta la posición unos segundos y repite 3 veces.

Como estos hay muchos ejercicios de yoga que te pueden ayudar a verte increíble, comienza poco a poco e irás tomando fuerza para aguantar más tiempo cada posición.

Salud, Fitness

Notas relacionadas