LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
4 Habilidades fitness que preparan tu cuerpo para reaccionar en emergencias

4 Habilidades fitness que preparan tu cuerpo para reaccionar en emergencias

El esfuerzo que haces en el gym para sentirte bien también podría salvar tu vida.

26/09/2017 | Autor: Mairem del Río
Comparte en:

 

Los desastres naturales, además de pérdidas y tristeza, nos dejan muchas reflexiones y dudas. Una de las más inquietantes es cómo podemos preparar nuestro cuerpo para reaccionar físicamente en caso de emergencia.

 

Cuando se presenta una situación que nos obliga a salir corriendo para salvar la vida, nuestra condición física puede ser un factor determinante, ya que en ocasiones de ello depende que salgamos bien librados.

 

 

 

En los últimos días, muchas personas se han dado cuenta de que en ese momento no fueron capaces de correr, de bajar rápido las escaleras o que su estado físico no les permitió auxiliar a otros en el momento. 

 

 

También: 6 poderosas razones para practicar CrossFit 

 

 

Hay tres habilidades vitales que debes desarrollar para que tu cuerpo reaccione rápidamente ante una emergencia.

 

1. Resistencia cardiopulmonar. Esta es básica, ya que te ayuda a resistir más cuando necesitas correr, bajar o subir escaleras rápido, escalar, saltar o lo que sea necesario. El cardio como correr, andar en bici y hasta bailar, ayuda a que tus pulmones sean más fuertes, a que puedan almacenar más aire y administrarlo mejor. 

 

 

 

2. Fuerza. A la par de la resistencia, es muy importante trabajar la fuerza de tus músculos para soportar tu propio peso, el de otra persona o incluso el de los objetos y muebles a tu alrededor. Por supuesto, las pesas son la mejor opción, pero también puedes desarrollar tus músculos con ejercicios en los que ocupes tu propio peso, como pilates o calistenia.

 

 

También: Cardio y pesas, la combinación ideal 

 

 

3. Agilidad. Aunque está relacionada con las anteriores, tiene más que ver con la velocidad de respuesta, es decir: ¿qué tan rápido puedes moverte, saltar o esquivar obstáculos? Para esto, puedes ayudarte de disciplinas como CrossFit, entrenamiento funcional, parkour, futbol, tenis, squash o atletismo.

 

 

 

4. Concentración. Si sientes que lo que más falta te hizo fue saber cómo tranquilizarte durante y después del evento, las actividades como yoga y meditación son muy buenas, ya que te enseñan a respirar y calmar tu mente para enfocarte en lo inmediato de forma clara y efectiva.

 

 

También: Yoga para principiantes, todo lo que debes saber antes de empezar

 

 

Por supuesto, también es importante una buena alimentación que incluya todos los nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento del organismo, en especial aquellos que tienen que ver con la formación de los huesos, como el calcio y la vitamina D.

 

¡Ponte las pilas!

 

 

 

 

 

Salud, Fitness

Notas relacionadas