LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Unsplash
maquillaje de invierno

Tips de maquillaje de invierno para una lucir una piel radiante y hermosa

No dejes que el frío arruine tu make up

20/12/2019 | Autor: Dayana Alvino
Comparte en:

La piel escamosa y seca parece ser una pesadilla de cada invierno; sin embargo, adecuar el maquillaje es una excelente forma de evitarla.

Con estos ajustes simples en tu maquillaje puedes lograr que tu piel luzca radiante por horas sin importar el aire frío, seco y agudo.

1. Mucho humectante

Utilizar humectante es la forma sencilla de lograr una tez húmeda y brillante antes de aplicar la base. Nick Barose, maquillista profesional, le dijo a Allure que en invierno es indispensable que pases más tiempo masajeando tu rostro, mientras aplicas una buena cantidad de tu crema hidratante.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Kuxtal Mx (@mxkuxtal) el

 

2. Aléjate de los polvos

El polvo puede hacer que la piel clara se vea más opaca, afirma Barose. Lo mejor es que en lugar de bases, rubor e iluminadores compactos utilices versiones liquidas y cremosas, como una crema CC hidratante que sea un tono más cálido que el tono de tu tez.

3. Usa base con toques luminosos

En invierno es mejor usar una base luminosa en lugar de una mate. “El sutil brillo en ésta ayudará a darle a tu piel ese sorprendente efecto de resplandor interno”, le comentó el artista de maquillaje Erwin Gómez al mismo medio. Con el frío, necesitas cualquier impuso adicional de luz.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Kuxtal Mx (@mxkuxtal) el

 

4. Vuelve a humectar

Al finalizar tu maquillaje, y después de transcurridas unas horas, vuelve a humectar tu rostro, esta vez con agua. “Rocía tu cara con una ligera capa de neblina de agua para ayudar a establecer el maquillaje y proporcionar un poco de humedad extra”, indica Gómez. Puedes utilizar agua termal o micelar en spray.

Sigue estos consejos durante tu rutina de maquillaje y luce sensacional durante todo el invierno.

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Belleza, Tips

Notas relacionadas