LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Unsplash
tinte keratina cabello

Tinte y keratina, ¿en qué orden deben aplicarse en el cabello?

Si quieres un pelo liso con color fabuloso, debes saber cuál producto va primero

04/02/2020 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Cualquier mujer quiere lucir una melena perfecta, deshacerse del frizz y presumir un color tan fabuloso como trendy. Son pocas las que no han experimentado con el tinte y los efectos de color, y muchas también recurrimos a tratamientos alisadores como la keratina. Pero, ¿cuál se debe aplicar primero? Aquí respondemos esa gran duda.

Si tienes el cabello crespo, seguro has pensado en volverlo liso con la magia de la keratina. Ésta además fortalece, reestructura y nutre tu cabello desde dentro, ¡es una maravilla!

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por (@ay_hair_) el

 

La pregunta es, ¿hay que teñirse el pelo antes o después de la keratina?

Según Raúl Márquez, estilista profesional y técnico capilar de la CDMX, en un cabello normal va primero la keratina y después el tinte. La razón es que después de la keratina las cutículas deben sellarse para que permanezca en el córtex de la hebra capilar y su efecto permanezca hasta 3 meses.

Si después de esto se hace la coloración, el peróxido con que se mezcla el tinte abriría de nuevo las cutículas y sacaría buena parte de la keratina.

De hecho, pueden hacerte el tiente y la keratina el mismo día sin problema. 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por (@hair_by_lazar) el

 

Otros expertos dicen que hay casos específicos cuando se debe aplicar primero la keratina y después el tinte. Por ejemplo, cuando la clienta tiene más de un 75% de canas y solo va por un retoque de raíces. 

Esto es porque la keratina tiende a aclarar un poco el color, lo que dejaría visibles las canas. Sin embargo, en este caso no se puede hacer en la misma sesión. 

El proceso de coloración se debe hacer después de lavar el cabello de 3 a 5 veces, ya que el exceso de keratina puede provocar que el tinte no penetre bien.

Si bien el tinte arrastra hasta la mitad de la keratina, aún deja suficiente en tu pelo. Lo que sí debes evitar es una decoloración, porque ésta se lleva todo el tratamiento (y lo que pagaste por él).

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Harleen Makeovers (@makeoversharleen) el

 

Tips para mantener el color y el alisado por más tiempo

- Lava tu cabello con shampoos que ayuden a mantener selladas las cutículas capilares. Éstos tienen un pH inferior a 7, es decir, deben ser entre neutros y ácidos.

- Aplica los tratamientos recomendados por tu estilista: mascarillas, acondicionador o protectores. 

- Puedes recurrir también a tratamientos caseros: enjuagar tu cabello con un poco de vinagre diluido en agua; o bien, jugo de naranja, limón o tomate, mayonesa, café o té verde.

- Evita el agua de mar y de piscinas, así como los productos fijadores (spray, gel o mousse). 

- Existen ciertas keratinas que se reactivan cada vez que planchas tu cabello, mientras que otras pierden efecto, Pregunta a tu estilista qué tan recomendable es el uso de planchas, secadoras o rizadores, según tu caso.

Mira también: Conoce los productos plex que reestructuran tu cabello al instante

Ahora que sabes esto puedes tomar tus precauciones para teñir tu cabello y la keratina en el orden correcto. Corre con tu estilista de confianza y hazlo, ¡vale toda la pena!

Belleza, Tips

Notas relacionadas