LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

IG Belinda
maquillaje para chicas con pecas

¿Tienes pequitas? Estos consejos de maquillaje te interesan

Luce sensacional de forma más natural

06/04/2020 | Autor: Dayana Alvino
Comparte en:

Si tienes pequitas en la cara, seguramente más de una vez te has preguntado cómo usar maquillaje para resaltar tu belleza, pero sin ocultar tus pecas.

Y es que, aunque hace algún tiempo, las tendencias de belleza propiciaban que las mujeres con pecas usaran maquillaje para ocultarlas, afortunadamente las cosas ya no son así.

“Creo que se las ve como [una señal] de frescura y juventud, y tienen una inocencia hacia ellos”, le comentó Rachel Goodwin, maquillista de estrellas, a Hellogiggles.

De hecho, Rachel tiene algunos tips de maquillaje para resaltar las pecas que seguro te interesarán.

1. Menos base es mejor

De acuerdo con Rachel, los mejores productos para las pecas son los más transparentes. Además, para no ocultar tus pecas, sólo coloca la base de cobertura completa debajo de los ojos (como corrector), en los párpados y alrededor de la nariz, las fosas nasales y los labios.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Kuxtal Mx (@mxkuxtal) el

 

2. Mezcla bien

Una manera perfecta de mezclar tu maquillaje es con una esponja. Simplemente mueves la base que ya aplicaste hacia el resto de tu rostro. Así se fundirá con tu piel, pero sólo quedará la cantidad suficiente para cubrir todo lo irregular mientras permite que las pecas se vean.

3. Contornea con precaución

Para que tus pecas resalten, lo mejor es que contornees con productos líquidos, aplica poca cantidad para no exagerar y obtener una apariencia sutil. Rachel recomienda que apliques resaltador en los pómulos y cejas, para llenar tu rostro de luminosidad natural.

 

4. Usa maquillaje atrevido

Aunque sin duda tus pecas serán la sensación de tu look, no debes tener miedo de usar otros productos llamativos. Un labial rojo o sombras de colores harán que tus facciones destaquen y que tu maquillaje, siendo mayormente natural, se vea más impactante y lleno de vida.

Tus pecas resaltarán mucho más si evitas usar capas de maquillaje, así que toma estos consejos en cuenta para lucir sensacional.

Belleza, Tips

Notas relacionadas