LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Unsplash
Cortar el fleco

Técnica infalible para cortarte el fleco tú misma sin que acabe en tragedia

Checa esto antes de ponerte creativa con tu cabello

 
25/03/2020 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

El ocio durante esta temporada de cuarentena por la pandemia de coronavirus, nos puede dar ideas peligrosas. Quizá ya te dieron ganas de hacerte un cambio de look y pensaste en cortarte el fleco tú misma. Antes de agarrar las tijeras y hacer algo que acabe en tragedia, checa esta técnica infalible para lograr un flequillo perfecto en casa.

Existen varias técnicas para cortar un fleco, según la forma final que le quieras dar. 

Por ejemplo, si quieres un flequillo perfectamente recto, debes extender y aplanar muy bien el mechón de tu pelo sobre tu frente, y cortar en línea horizontal con tijeras o maquinilla. 

 

 

 

Sin embargo, esto requiere que tengas muy buen pulso y midas bien el largo, pues podrías terminar con ‘baby bangs’ sin querer. 

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

26 de Abr de 2019 a las 10:17 PDT

 

 

 

El fleco de cortina es más complicado, ya que va más corto al centro y largo a los costados. Para lograr la forma y textura correctas debes dividir el mechón en dos por el centro, estirar cada uno hacia el pómulo contrario y cortar a esa altura. Luego, con las tijeras y mucha precisión, tomas la parte central y la recortas un poco más, para que caiga sobre tus cejas. 

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

18 de Feb de 2020 a las 10:11 PST

 

 

Claro que los dos anteriores tienen  bastante margen de error y no cualquiera puede hacerlos. Por eso te compartimos la técnica más sencilla y segura para conseguir un flequillo perfecto. 

1. Separa la sección de cabello que se convertirá en fleco, ya sea con un partido semicircular o en triangulo. Luego, tuerce ese mechón justo por el centro, para que caiga en línea recta sobre tu nariz. 

2. Una vez que tienes el mechón bien compacto, decide a qué altura quieres tu fleco. Se recomienda cortar en un punto entre el inicio y la punta de la nariz. Luego, trata de cortar la sección de pelo con un solo corte certero de la tijera, o bien, con maquinilla. 

 

Así…

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

23 de Oct de 2019 a las 3:20 PDT

 

 

 

3. Al final te quedará un flequillo ligeramente más corto al centro que a los lados, pero bastante simétrico y fácil de moldear. Incluso puedes ocupar la misma técnica para hacerte algunas capas. 

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

29 de Ene de 2019 a las 9:35 PST

 

 

 

4. Si lo quieres texturizar y crear “piquitos” para que no se vea tan pesado, haz pequeños cortes de no más de medio centímetro en las puntas con la tijera en posición vertical o inclinada

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

4 de Jul de 2019 a las 10:20 PDT

 

 

 

Mira también: Cómo cuidar tu cabello como una experta durante esta cuarentena

 

Es normal que el aburrimiento te ponga más creativa de lo normal con tu cabello, así que anímate a experimentar. Total, el cabello crece y si algo sale mal tienes suficiente tiempo para componer tu look antes de volver a salir en público.

 

 

 

  

 

  

 

 

Belleza, Tips

Notas relacionadas