LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Shutterstock
Por qué no debes dejarte el maquillaje dos días como Kim Kardashian

Por qué no debes dejarte el maquillaje dos días como Kim Kardashian

¡Pecado beauty! Kim reveló sin pena que duerme maquillada, pero es malísimo para la piel

13/12/2018 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Todas las expertas en belleza y cuidado de la piel coinciden en que es malísimo dormir maquillada. Bueno, pues Kim Kardashian es culpable de cometer dicho pecado beauty, ya que reveló que se deja el maquillaje en el rostro ¡dos días seguidos!

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Kim Kardashian West (@kimkardashian) el

 

 

La creadora de la firma de cosméticos KKW Beauty confesó en una entrevista con Busy Phillips que con frecuencia no se desmaquilla antes de dormir. Incluso admitió que al día siguiente solo lo retocaba un poco y así logra “salvarlo”. 

Cuando Phillips le preguntó: “¿Duermes con maquillaje?”, Kim respondió: 

“Oh, todo el tiempo. Incluso si no puedo tener glamour al día siguiente, me duermo perfectamente (quieta) y tal vez me retocó la piel. Pero trato de salvarlo por dos días”, afirmó Kim dejando a Busy en shock. 

 

 

Esta no es la primera vez que Kim declara no ser tan cuidadosa con su piel. En 2016 al entregar un premio de belleza dijo ser partidaria de dormir maquillada.

“Cuando tengo mucha flojera y no tengo quien pueda maquillarme al siguiente día, me duermo maquillada”, reveló, e incluso compartió una rutina de cuidado de la piel para aplicar al día siguiente de hacerlo. 

“Seguramente la mitad de ustedes hace exactamente lo mismo todas las noches, porque lavarse la cara es difícil y demasiado cansado, y si no tienes problemas en la piel, claramente no es algo tan malo”, concluyó.

 

 

 

De hecho, Kim está haciendo justo lo contrario a lo que recomiendan los dermatólogos., pues dormir con maquillaje puede tener varios efectos negativos para la piel: 

- Tapa los poros, promoviendo la aparición de barros, espinillas, puntos negros, machas y acné

- Puede irritar o inflamar tu piel

- Se acumulan bacterias que pueden provocar una infección en la piel

- El cutis se deshidrata, por lo que luce opaco y seco. 

- Se alojan contaminantes que con el tiempo deterioran la elastina y el colágeno, lo cual provoca arrugas prematuras y acelera el envejecimiento.

Mira también: 5 grandes tips para evitar las arrugas

Por todo lo anterior, nos asombra que el cutis de Kim siempre luzca tan perfecto y bien cuidado. Aunque claro, ella tiene a su alcance los mejores productos y tratamientos para que esas noches de dormir maquillada no le hagan ni cosquillas. 

Sin embargo, las simples mortales sí debemos cuidarnos al máximo, así que aunque nos dé flojera vemos desmaquillarnos y lavar nuestro rostro antes de dormir.

¡Mantén tu cutis sano! 

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Belleza, Tips

Notas relacionadas