LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Shutterstock
Mesoterapia capilar: el tratamiento que querrás probar si se te cae el cabello

Mesoterapia capilar: el tratamiento que querrás probar si se te cae el cabello

Es momento de que hagas algo para detener el problema

26/02/2019 | Autor: Dayana Alvino
Comparte en:

Perder el cabello es una de las cosas que más nos preocupa a las mujeres. Es ho-rri-ble ver cómo decenas de hebras se nos caen cada vez que nos peinamos.

Aunque la caída de cabello tiene diversas causas, entre las mujeres es común que se genere debido a los diversos procedimientos a los que lo sometemos, como los permanentes, decoloraciones y el uso de extensiones, que afectan la estructura capilar y pueden llevar, en casos graves, a la calvicie.

 

 

 

 

 

La buena noticia es que, de acuerdo con René Jacobo, médico de la clínica Giovanni BOJANINI, la pérdida de cabello puede controlarse y la alopecia prevenirse mediante el uso de diversos tratamientos, como la mesoterapia capilar.

La mesoterapia capilar consiste en la aplicación intradérmica superficial de oligoelementos minerales compuestos por zinc, cobre, magnesio y selenio, que desinflaman y desintoxican las células.

Se trata de una terapia muy efectiva, especialmente para detener la caída del cabello ya que, en su caso, ayuda a reactivar el funcionamiento de los folículos pilosos

Así, si la piel se encuentra inflamada o con perdida activa o el cabello muy delgado, en un tiempo que va de una a seis semanas, esta terapia comienza a hacer efecto disminuyendo su caída y estimulando el crecimiento.

Aunque la mesoterapia se realiza con microinyecciones (se utiliza una especie de pistola especial), son alrededor de 100 piquetes en un tratamiento completo, el procedimiento ocasiona muy poco dolor y no dura más de 10 a 15 minutos.

Después del tratamiento, que por cierto puede aplicarse en toda la cabeza o sólo en las zonas más problemáticas, la paciente no debe exponerse al sol, ni realizar ejercicio o lavarse el cuero cabelludo durante el resto del día.

Un programa típico de mesoterapia capilar comienza con una sesión a la semana durante un mes, seguido de una aplicación cada 15 días durante otro mes y, finalmente, se disminuye la frecuencia del tratamiento a una vez al mes durante cuatro meses.

Si actualmente te preocupa la salud de tu cabello, no esperes más y anímate a probar la mesoterapia.

 

 

 

Belleza, Tips

Notas relacionadas