LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Shutterstock
Los mejores suplementos antienvejecimiento que puedes tomar desde ahora

Los mejores suplementos antienvejecimiento que puedes tomar desde ahora

La belleza empieza por dentro, ¿no?

27/02/2019 | Autor: @20s
Comparte en:

Podemos estar en el ocaso de los Veintitantos y empezar a sentir que el tiempo no ha pasado sin dejar huella, ya sea por una arruguita que antes no se nos hacía al sonreír, o porque las rodillas empiezar a cascabelear. Y pues resulta, que esa y más señales de envejecimiento (!!!) se pueden retrasar con los suplementos alimenticios adecuados. 

GNC nos comparte una lista de los mejores suplementos antienvejecimiento, no solo es posible sentirte bien por dentro sino también por fuera.

¿Pero cómo saber cuáles son los suplementos que se necesitan? No está tan fácil escoger y se debe de tener muy claro que aquellos de dicen tener una fórmula mágica normalmente no funcionan.

Lo primero que te recomendamos es consultar con un especialista para encontrar el mejor suplemento de acuerdo a las necesidades de tu organismo.

Cada persona es diferente y tiene necesidades distintas por lo que el suplemento que una persona requiere no necesariamente aplica para todos. Hay personas que necesitan más vitamina E otras la D. 

Para retrasar las señales de envejecimiento lo mejor es consumir: 

  • Vitamina B, D y E
  • Coenzima Q10
  • Colágeno
  • Antioxidantes

La vitamina E y D ayudan a la piel a regenerarse, también participan en varios procesos químicos del cuerpo que protegen al corazón y mantienen tu presión arterial controlada.

Mientras que el colágeno y la coenzima Q10 ayudan a que la piel luzca perfecta, mucho más firme. Se regenera mucho más rápido cuando se tiene una alta concentración de estas dos sustancias.

No podemos olvidarnos de los antioxidantes, estas sustancias son muy importantes ya que ayudan a eliminar a los radicales libres que dañan las células vivas. Mientras las células estén funcionando correctamente el cuerpo también lo hará. Uno de los antioxidantes más conocidos es la vitamina C.

8 suplementos antienvejecimiento

Coenzima Q10: Antioxidante que ayuda a protegernos contra los daños de los radicales libres, aparte de jugar un papel calve en la producción de energía celular. La coenzima Q10 es esencial para el funcionamiento de casi todas las células. Aumenta la vitalidad, la energía y favorece la función de los músculos y el corazón.

Resveratrol: Es un componente de origen natural presente en las uvas, los frutos rojos, algunos frutos secos (como pistaches, los cacahuates y las nueces). Es un potente antioxidante que aumenta la defensa natural de nuestra piel, neutraliza los radicales libres y ayuda aumentar la síntesis de colágeno.

Ácido Lipóico: Antioxidante que se encuentra en la levadura, el hígado, la espinaca, el brócoli y las papas. Promueve la eliminación de toxinas y mejora el sistema nervioso.

Selenio: Mineral esencial antioxidante que mejora la elasticidad de los tejidos, promueve la salud de los pulmones, desempeña un papel importante en prevenir enfermedades crónicas y es importante para la tiroides

Zinc: Micromineral que se encuentra en concentrado en diferentes partes de nuestro cuerpo como los músculos, cabello, piel y uñas. Ayuda a sintetizar proteínas y colágeno en la piel manteniendo una piel joven y radiante. Previene la caída del cabello y lo fortalece. Se encuentra en pescados, mariscos, carne roja, yema de huevo, queso, algas marinas, y en menor cantidad en alimentos vegetales.

Aceite de Krill: Es conocido por sul alto contenido de ácidos grasos omega3 y por su gran cantidad de antioxidantes, por lo que mejora el sistema circulatorio e inmunológico, reduce el colesterol y disminuye la inflamación. Contiene un antioxidante llamado astaxantina pigmento rojo que da al krill y combate el estrés oxidativo y es muy beneficioso para la piel, la vista y la salud celular.

Colágeno Hidrolizado: Brinda firmeza en la piel, previene arrugas, potencializa el crecimiento de uñas y cabello y mejora el funcionamiento del sistema digestivo. Se recomienda mezclarlo en agua preferiblemente por las mañanas.

Vitamina E: Mejora la salud de la piel y del cabello debido a que proporciona integridad a la piel y a las paredes celulares, mejora la cicatrización, aumenta la firmeza de la piel, mejora la resistencia física y fuerza muscular, combate la infertilidad debido a que contribuye para la formación de hormonas.

Belleza, Tips

Notas relacionadas