LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Unsplash
ácido salicílico, beneficios  ácido salicílico, Skincare, Belleza, piel, skin ácido salicílico

Los beneficios del ácido salicílico en tu piel

Estamos seguras que de ahora en adelante lo vas a querer agregar en tu rutina de skincare

18/04/2020 | Autor: Agustin Ascención
Comparte en:

Uno de los ingredientes que se ha reconocido para el skincare es el ácido salicílico, pues se ha utilizado como medicamento para disminuir los dolores de cabeza y ahora muchas beauty vloggers lo utilizan por sus grandes beneficios para el cuidado del rostro.  

 

 

 

 

 

El ácido salicílico se ha ganado el título del producto milagroso, ya que una de sus propiedades ayuda a disminuir el acné y las imperfecciones, pues es un ácido beta hidroxibutirico, por lo que es soluble en aceites, ayudando a tacar los puntos negros y espinillas dando como resultado una limpieza más profunda.

 

Otro de los grandes beneficios es que sus propiedades antiinflamatorias ayudan a disminuir las rojeces y la piel abultada de forma más rápida, así lo señalaron algunos dermatólogos.  

 

Y si pensabas que esos eran todos sus beneficios no es así, pues además es un incríble exfoliante que remueve las células muertas y a disolver las partículas de queratina que mucha sveces obstruyen los poros.  

 

 

 

 

Pero no todo es felicidad ya que el exceso de este ingrediente te puede provocar resequedad en la piel, irritación e incluso descamación, así que utilízalo con precaución.  

 

NOTA: Si eres alérgica a este medicamento deberás evitar utilizarla.  

 

 

Belleza, Tips

Notas relacionadas