LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Pexels
Skincare, Rutina de skincare, tipo de piel, piel grasa, piel mixta, piel seca

La rutina de skincare que debes seguir según tu tipo de piel

Controla cada uno de los problemas de tu piel desde tu rutina ideal de skincare

06/05/2020 | Autor: Agustin Ascención
Comparte en:

Quieres empezar a armar tu rutina de skincare, pues lo primero que debes de tomar en cuenta es el tipo de piel que tengas o si ya tienes una y no es lo que esperabas puede ser que estés haciendo una cero indicada para las características de tu piel, así que aquí te dejamos algunas rutinas de skincare dependiendo de tu tipo de piel.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Barbie® (@barbiestyle) el

 

PIEL GRASA 

¿Cómo saber si tienes piel grasa? Una de las características de este tipo de piel, es que esta brillando todo el tiempo y tengas puntos negros o algunos barros. 

 

Rutina de skincare para la piel grasa es utilizar productos con fórmulas hidratantes. Y no porque tu piel sea grasa no vas a utilizar productos como aceites, lo ideal es que desmaquilles tu rostro con un aceite, después un tónico para piel grasa, un suero con antioxidantes para deshacernos de la acumulación de la suciedad del rostro y al último aplica una crema hidratante.

 

PIEL MIXTA

¿Cómo saber si tienes piel mixta? Tu rostro se divide en zonas secas y grasosas como en el caso de la zona T que es más común que se encuentre con un aspecto aceitoso. 

 

Lo ideal con tu rutina de skincare es que encuentres ese punto neutral de todo tu rostro, es por eso que debes incluir dos productos importantes un tónico y esencia. Realiza los pasos de desmaquillarte como normalmente lo haces, cuando siga poner tu tónico debes elegir uno que regule tu pH y no contenga alcohol, después aplica una esencia para regular la humedad del rostro, un suero y al final crema hidratante. 

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Barbie® (@barbiestyle) el

 

PIEL SECA 

¿Como saber si tienes piel seca? El aspecto de tu piel se ve deshidratado, escamosa y con pliegues muchos más marcados. 

 

Los pasos que debes seguir en tu rutina de skincare son: Utiliza desmaquillante y limpiadores suaves, pueden ser las leches y las aguas micelares, después, exfolia (este paso debes repetirlo cada dos semanas para retirar piel muerta). Luego, aplica una esencia y un suero con propiedades hidratantes y al final una crema súper hidratante.  

 

Belleza, Tips

Notas relacionadas