LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Shutterstock
Ingredientes para cuidar tu cabello que ya tienes en la cocina

Ingredientes para cuidar tu cabello que ya tienes en la cocina

Checa tu alacena y verás que tienes muchos productos de belleza naturales

22/07/2019 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

El mundo de la belleza puede ser tan amplio y confuso, que a veces conviene regresar a lo más básico. Por eso, te presentamos algunos ingredientes naturales para cuidar tu cabello que casi seguro ya tienes en tu cocina.

Los tratamientos con elementos naturales siguen vigentes por una buena razón: ¡porque funcionan! Lo importante es detectar cuál es el ingrediente que puede ayudar a tu cabello, ya que no todos sirven para cualquier tipo de pelo.

 

 

 

Checa estos productos que puedes sacar de tu alacena y llevarlos a tu kit de belleza capilar:

1. Miel

Funciona increíble para hidratar el cabello, ya que se adhiere a las áreas dañadas sin dejarlas pegajosas. Aplica miel sobre tu cabello húmedo de raíz a puntas., coloca una gorra de baño, déjala actuar mínimo por media hora (entre más tiempo, mejor), y luego enjuaga con agua tibia. Hazlo cada 2 días para obtener mejores resultados, pero toma en cuenta que la miel también tiene el poder de aclarar el cabello.

2. Romero

Esta aromática yerba es buenísima para quienes sufren caída del cabello, ya que promueve el crecimiento sin efectos secundarios como la picazón. Solo basta machacarla y agregar una o dos gotas de su extracto a tu botella de shampoo y acondicionador.

3. Aceite de coco

Está demostrado que es el aceite natural que penetra mejor en el cabello y lo fortalece de dentro hacia afuera. También disminuye la pérdida de proteína que provoca el cepillado y secado, lo deja más suave, manejable y sano. Checa aquí cómo aplicar el aceite de coco para revivir tu cabello.

4. Aceite de aguacate

El aceite de aguacate es una buena fuente de vitaminas B y E, y puede ser un excelente acondicionador para el cabello. Ayuda a suavizar y agregar brillo. Si no tienes el aceite también te puedes aplicar el puro aguacate molido como mascarilla. Checa aquí cómo aplicar el aceite de aguacate en tu pelo.

5. Aceite de oliva

Este indispensable de la cocina ayuda a reponer los aceites que faltan en el cabello dañado y seco. Puedes usarlo como un tratamiento previo al champú, tan solo caliéntalo un poco en el microondas durante unos 30 segundos y luego aplícalo masajeando, comenzando desde el cuero cabelludo y llegando hasta las puntas.

 

 

 

6. Mayonesa

Este popular aderezo está hecho a base de aceite de oliva y huevo, dos ingredientes súper benéficos para el pelo, ya que le aportan proteínas, vitaminas y mucho brillo. Puedes aplicarla sola como mascarilla por media hora antes de bañarte y luego lavarte el pelo de forma normal. O bien, hacer esta mascarilla de mayonesa y aguacate para unos resultados increíbles.

7. Tapioca

Estas bolitas que hacen un delicioso postre están llenas de almidón, ¡perfecto para tu pelo! Esta te ayuda si tienes cabello graso y de hecho es uno de los ingredientes principales del shampoo en seco, pues funciona mejor que el talco. Mientras que el último absorbe poco más de tres gramos de aceite, la tapioca absorbe cuatro y medio.

8. Algas marinas

Seguro alguna vez intentaste hacer sushi y te quedaron algunas hojas de algas marinas, ¡aprovéchalas! Las algas pueden ayudar a controlar la grasa en el cuero cabelludo y, según un reciente estudio, también estimulan las hormonas promotoras del crecimiento del cabello en tan solo dos semanas.

9. Arcilla y carbón

Estos dos ingredientes aplicados en el cabello ayudan a controlar el exceso de grasa y dejan un residuo que aumenta la fricción entre las hebras, lo que le da más cuerpo y textura.

Mira también: Usa esta mascarilla casera efecto Keratina y obtén un cabello lacio por más tiempo

Como verás, el secreto de la belleza puede estar en tu alacena o en tu refri, ¡sácalo y ponlo en tu melena! Y no te limites a usarlos de forma individual, mézclalos para obtener tu tratamiento ideal y totalmente natural.

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

 

Belleza, Tips

Notas relacionadas