LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Shutterstock
Haz tu propio sérum casero para combatir el acné

Haz tu propio sérum casero para combatir el acné

Gracias a sus ingredientes tu piel lucirá libre de barros y espinillas

19/12/2018 | Autor: Dayana Alvino
Comparte en:

El acné es una de las enfermedades de la piel más comunes, pero también más fastidiosas que existen. Lidiar con los barros, espinillas y puntos negros es definitivamente algo horrible.

Si bien, ya sabemos que lavarnos el rostro dos veces al día con un limpiador adecuado, utilizar crema hidratante y protector solar, son excelentes medidas para prevenir la aparición del acné, no son las únicas cosas que podemos hacer.

De acuerdo con Alexandra Potora, CEO de VREA Cosmetics, utilizar un sérum hecho a base de ingredientes naturales, como el gel de aloe vera, el agua de rosas y el aceite del árbol de té, también puede ayudarnos a prevenir y eliminar el acné.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Alexandra Potora (@alexandrapotora) el

 

Potora afirma que el gel de aloe vera tiene propiedades antibacteriales que son muy eficaces en el tratamiento del acné, recudir el enrojecimiento y acelerar el proceso de cicatrización de la piel.

El agua de rosas, por otro lado, es un excelente antiinflamatorio y también ayuda a remover el exceso de grasa que puede obstruir los poros.

En cuanto al aceite del árbol de té, Alexandra explica que tiene propiedades antisépticas y ayuda a evitar el crecimiento de algunos tipos de hongos. Éste penetra profundamente la piel, desinfecta los poros y seca las espinillas, puntos negros y blancos.

¿Cómo puedes hacer tu propio sérum casero para combatir el acné? ¡Checa!

Ingredientes

- 3 cucharadas de gel de aloe vera

- 1 cucharadita de agua de rosas

- 4 gotas de aceite del árbol de té

Procedimiento

Mezcla los tres ingredientes en un frasco de vidrio.

Uso

Debes utilizar este sérum sólo por las noches. Coloca un poco de la mezcla en tus dedos y úntala en tu rostro limpio. Presiona suavemente tu piel para que el líquido penetre perfectamente.

Guarda el frasco en un lugar oscuro y fresco. La caducidad del sérum es de máximo dos semanas.

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Belleza, Tips

Notas relacionadas