LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
Hair Dusting: elimina la orzuela sin perder el largo de tu pelo

Hair Dusting: elimina la orzuela sin perder el largo de tu pelo

¡Dile adiós a la orzuela! 

23/02/2017 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Todas hemos pasado por esto: llegas a la estética, pides un despunte para quitarte la orzuela, y de pronto tu larga melena se convierte en un coqueto bob. Para que esto no vuelva a ocurrir, llegó el ‘Hair Dusting’, la técnica para eliminar la orzuela sin perder el largo de tu cabello.

 

La técnica se volvió una sensación viral luego de que el estilista Sal Salcedo la compartiera en su cuenta de Instagram, hace poco más de un mes, ya que logra lo que siempre hemos querido: conservar nuestro cabello largo sin que las puntas parezcan una escoba vieja.

 

 

“El Hair Dusting es una técnica en la cual no te deshaces del largo de tu cabello, sino sólo de las puntas dañadas”, explica Salcedo. “Esto se puede hacer cortando la parte inferior de cada pelo. Piensa en ello en términos de quitar la pelusa de la ropa. En primer lugar, hay que alisar el cabello lo mejor que se pueda, porque necesitas que el cabello dañado aparezca. Eso es lo que vas a cortar”.

 

Quizá esta técnica te recuerda un poco a la que se inventó en Brasil para tratar las puntas abiertas: la velaterapia, que involucra usar la flama de una vela para quemar las puntas que sobresalen de un mechón retorcido de cabello. Por supuesto, el Hair Dusting es mucho menos arriesgado.

 

 

Hair dusting by our Cosmo student @stylelysh #aohd #cosmo #hairdusting

A post shared by Academy of Hair design (@theacademyofhairdesign) on

 

Esta técnica debe realizarla de preferencia un profesional, pero toma en cuenta que tarda mucho más tiempo que un corte de pelo normal y no garantiza que no tengas que cortar un poco tu cabello eventualmente, pues hay casos que no tienen remedio.

 

Si tu estilista no domina esta técnica, coméntale que existe una maquinita casi mágica que hace lo mismo con menos tiempo y esfuerzo, y de hecho ya la usan en varias estéticas, sólo es cosa de preguntar.

 

 

Así que la próxima vez que tu estilista te diga que tiene que cortarte algunos centímetros para que tu pelo esté sano, sólo muéstrale esta nota.

 

Belleza, Tips

Notas relacionadas