LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Unsplash
Skincare, tutoriales, Instagram, incorrectas, piel, maquillaje, técnica, tips, belleza

Estas son las técnicas de skincare de Instagram que son incorrectas

Algunos tips o consejos de influencers mal aplicados pueden causarnos efectos negativos en la piel

01/01/2020 | Autor: Agustin Ascención
Comparte en:

Hoy en día es muy normal encontraros en las redes sociales miles de influencers que realizan tutoriales, tips o consejos de skincare, sin embargo, hay muchos que pueden ocasionarnos graves problemas en la piel debido al mal uso o exceso del producto. 

 

Por eso te dejamos aquí algunas técnicas que realizan los influencers y que pueden ocasionarnos problemas.

 

 

 

 

 

 

-Aplicar producto directamente de la botella es uno de los errores más comunes que realizan los influencers, ya que no tienes control de la cantidad de producto que aplicas, por eso es más recomendable colocarlo primero en la mano y después en el rostro ya que así puedes medir la cantidad de producto que utilizas.

 

-Cuantas veces no hemos visto en los tutoriales de makeup en Instagram que antes del maquillaje sobre aplican suero en el rostro, tipo bañarse con suero y aunque podrían realizarlo solo como un aspecto visual ya que si tienes la piel sensible el exceso de este suero o sérum podría incrementar la sensibilidad del rostro. 

 

-Lavarte el rostro después de utilizar parches para los ojos es una de las técnicas que podemos observar en Instagram, sin embargo, también es una de las malas empleadas y no por que tenga consecuencias negativas sino porque lo que haces es retirar todos los sérums que ayudan con el objetivo del parche. Lo más recomendable es dejar que se absorba con el tiempo. 

 

-Una técnica mal aplicada y que siempre vemos en los gurús de makeup es que utilizan un rodillo sobre la mascarilla de hidrogel dorada que se colocan en el rostro, pues de acuerdo algunos expertos revelan que el rodillo debe utilizarse directo en el rostro para penetrar en la piel, ya que sobre la mascarilla casi no penetra la piel y no obtendrás ningún beneficio. 

 

 

 

Y

 

 

ahora que ya conocemos algunos de los errores más comunes de los influencers de skincare, te recomendamos que cuando se trate de temas de belleza, acudas con especialistas para que analicen el tipo de piel que tienes y mediante eso te recomienden productos para cuidar tu piel y no seguir tutoriales. 

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Belleza, Tips

Notas relacionadas