LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Pexels
cabello cae mucho otono

¡El cabello sí se te cae más en otoño! Checa cómo evitarlo

¡No es tu imaginación! Pero sí puedes cuidarlo para no perder demasiado pelo

21/10/2019 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Durante el otoño caen lluvias, caen las hojas de los árboles ¡y también se cae nuestro cabello! Si desde septiembre notas que dejas más pelo en el cepillo, no es tu imaginación, es la pérdida de cabello estacional. Pero calma, aquí te decimos cómo cuidarlo para que no sientas que te quedas calva.

De acuerdo a la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), el cabello empieza “morir” en primavera, pero tarda unos 3 meses en caerse. Por eso a partir de otoño y hasta el fin de año vemos cómo se desprende de nuestra cabeza, tal como las hojas secas de los árboles.

 

 

“El cuero cabelludo tiene un ciclo de vida y llega a su periodo final motivado por la iluminación y la temperatura, entre otros elementos”, explicó Raquel Aguado, farmacéutica y experta dermoconsejera para el portal Correo Farmacéutico.

Esta pérdida capilar es parte de una renovación fisiológica del mismo, ya que hay más cabellos nuevos que quieren salir y empujan los viejos. Esto le pasa tanto a hombres como a mujeres, tengan el cabello corto o largo.

Otro factor que propicia esta caída masiva de pelo es el estrés de regresar a la rutina escolar o laboral tras las vacaciones de verano, así como el maltrato que pudo sufrir durante éstas: exposición al sol, el cloro de las albercas, la sal del mar, etc.

 

Puedes ayudar a reducir la caída poniendo atención en estos puntos:

Una sana alimentación

Consume alimentos o suplementos ricos en proteínas, vitaminas y minerales, en especial aquellos que fortalecen el cabello: Zinc, Biotina, Keratina, Metionina y Cistina. Tras 20 días de consumir de forma contante estos componentes verás el resultado: el pelo deja de caerse y el que sale está mucho más fuerte. 

Alimentos como el aguacate, gelatina, huevo, frutos secos, espinacas, champiñones y salmón son lo máximo para el cabello, ¡inclúyelos en tu dieta!

Lava y seca tu melena con cuidado

En esta época te conviene espaciar más el lavado del cabello, ya que con el tallado promueves su caída. Hazlo un día sí y uno no, o cada tres días, dependiendo de qué tan graso sea tu cuero cabelludo. Si es muy reseco puedes aguantar hasta una semana o más sin lavarlo, según expertos. Sécalo al aire y jamás lo exprimas con la toalla o las manos, ya que puedes romper las hebras. También es importante esperar a que esté seco para cepillarlo, ya que cuando está mojado es más débil y se cae más.  

Usa los productos adecuados

Opta por shampóos y tratamientos anti-caída y fortalecedores. Ayúdale a tu cabello con ampolletas semanales de keratina, biotina, vitaminas o aceites nutritivos. Huye de los productos con sulfatos, siliconas, parabenos y sal, ya que obstruyen los folículos pilosos y “asfixian” el pelo nuevo antes de que crezca. También evita el uso de gel o spray fijador, secadora, plancha y tenazas, ¡dale un respiro a tu melena!

 

Mira también: Conoce los productos plex que reestructuran tu cabello al instante

Como verás, no hay de qué alarmarse, pero si esta caída se prolonga más allá del fin de año o la cantidad de cabello que se desprende es muy abundante, sería bueno consultar al dermatólogo.

Ya que es un proceso natural no puedes evitar por completo esta caída de pelo otoñal, pero sí puedes reducirla y ayudarle al nuevo cabello a crecer más sano y fuerte.

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Notas relacionadas