LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Shutterstock
DIY: Mascarilla de cúrcuma para reducir los poros grandes

DIY: Mascarilla de cúrcuma para reducir los poros grandes

Te ayudará a mantener limpia tu piel y también a que luzca radiante

05/12/2018 | Autor: Dayana Alvino
Comparte en:

No puedes hacer que tus poros desaparezcan, ¡los necesitas! Ya que por medio de ellos que el sudor y el aceite llegan a la superficie de tu piel. Pero, entiendo que te resulte muy molesto que los poros de tu rostro sean grandes y notorios. 

Tus poros pueden ser más o menos notables dependiendo de tu tipo de piel. Sin embargo, cuando el aceite en ellos se acumula y se combina con suciedad o maquillaje, pueden bloquearse. Eso los estira y es lo que los hace parecer más grandes de lo que realmente son.

Si bien no es posible que te deshagas de tus poros, sí hay formas en las que puedes lograr que su apariencia se reduzca, como aplicarte una mascarilla de sándalo, cúrcuma y aceite de almendras. 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Angelika Idzikowska (@angimakeup86) el

 

De acuerdo con Alexandra Potora, CEO de VREA Cosmetics, el efecto tonificante del sándalo ayuda a reducir los poros y a apretar el tejido cutáneo. La cúrcuma es un excelente agente antiinflamatorio y antibacterial, y el aceite de almendras funciona como un exfoliante natural que elimina las células muertas de la piel y estimula el crecimiento de otras sanas. 

Por ello, con lo anterior como base, en Veintitantos te compartimos cómo puedes preparar tu propia mascarilla para reducir los poros grandes. 

Ingredientes

- 1 cucharada de sándalo en polvo

- 1 cucharada de cúrcuma

- 1 a 1 ½ cucharadita de aceite de almendras

 

Procedimiento

1. Mezcla perfectamente todos los ingredientes. 

2. Aplica la pasta resultante sobre la piel limpia de tu rostro, centrándote en las áreas con poros grandes. 

3. Tras 20 minutos, lava tu rostro con agua tibia y un jabón suave, para eliminar lo amarillento. 

4. Seca tu rostro y aplícale un poco de tu crema hidratante favorita. 

Utiliza esta mascarilla al menos una vez por semana. Recuerda que debes ser constante para obtener resultados positivos. 

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Belleza, Tips

Notas relacionadas