LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Shutterstock
De la mala a la peor, las 7 bebidas alcohólicas que dañan tu piel

De la mala a la peor, las 7 bebidas alcohólicas que dañan tu piel

Si las vas a consumir, procura no excederte. 

25/12/2018 | Autor: Dayana Alvino
Comparte en:

Las bebidas alcohólicas son (en mayor o menor medida) parte de nuestra dieta. Si salimos de fiesta con las amigas, nos tomamos una margarita. Cuando celebramos el cumpleaños de algún familiar, brindamos con una copa de vino.

Y de las fiestas decembrinas mejor ni hablamos.

El alcohol en pequeñas cantidades no es malo para la salud, pero su consumo excesivo definitivamente sí es perjudicial para nuestra piel por diversas razones.

“A largo plazo, el consumo excesivo de alcohol puede provocar una inflamación persistente, enrojecimiento fijo y la aparición de capilares rotos… Éste también deshidrata, dejando la piel seca, apretada y sin brillo”, afirma Sam Bunting, dermatóloga estética con sede en Londres.

Entonces, ¿cuáles son las bebidas alcohólicas más perjudiciales para tu piel? La experta realizó su ranking de la mala a la peor y en Veintitantos te lo compartimos a continuación.

7. Tequila

Bunting indica que el tequila contiene menos azúcar que otros alcoholes, por lo que es menos probable que ocasione inflamación y brotes en la piel.

6. Cerveza

La cerveza no es tan mala para la piel gracias a que contiene antioxidantes y otras sustancias antienvejecimiento, informa la experta.

5. Gin Tonic o Vodka Tonic

Ambas bebidas alcohólicas, siempre que sean dietéticas, son relativamente bajas en azúcar (un ingrediente que también ocasiona inflamación en la piel) y sal.

4. Vino blanco

“El vino blanco tiene un alto contenido de azúcar, lo que conduce a la inflamación sistémica, lo que significa que, en última instancia, contribuye al daño celular y al envejecimiento de la piel”, explica Bunting.

3. Mojito

Esta bebida está cargada de azúcar (o jarabe de), por lo que —como ya vimos— puede ocasionar la aparición de arrugas y acné (por el aumento de los niveles de insulina).

2. Margarita

Sam explica que las margaritas son malas debido a que contienen azúcar y sal, los cuales conducen a la apariencia de cara hinchada (asociada con la resaca).

1. Vino tinto

“El alcohol es un vasodilatador, lo que significa que promueve la apertura de los vasos sanguíneos en la piel, que es la forma en que aumenta el enrojecimiento”, revela Bunting. Eso es aún peor con el vino, debido que éste también es un liberador de histamina (hormona que causa que te ruborices).

De nuevo, si decides consumir alguna de las bebidas de esta lista, asegúrate de no excederte.

Con información de Cosmopolitan UK
 

Belleza, Tips

Notas relacionadas