LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Unsplash
Cómo aplicar el blush de acuerdo a tu tipo de rostro

Cómo aplicar el blush de acuerdo a tu tipo de rostro

La diferencia entre un rostro como siempre o uno afilado.

02/07/2018 | Autor: Mon Cantero
Comparte en:

 

Es algo que debes saber si quieres tus facciones más finas.

Sin duda, sea cual sea el rostro que tengamos, las técnicas de maquillaje siempre serán nuestras mejores aliadas para lograr unas facciones finas y perfectas. Pero eso sí, siempre y cuando sepas elegir las que te favorecen de acuerdo a tu tipo de rostro, como la forma en la que aplicas tu blush por ejemplo.

La forma en la que aplicas el blush es esencial y diferencial para tu rostro, así que debes fijarte en cuál es la forma de tu cara para que puedas sacarle provecho a lo que tienes y así tu mauillaje tenga el acabado perfecto.

En todos los tipos de rostro, la pista es identificar la estructura de los huesos de tu cara para que sepas de dónde empezar y la forma en cómo aplicarlo.

 

 

* Redonda.

SI tu cara es redonda, debes comenzar a aplicar tu blush sólo en los pómulos y ahí mantener el color más fuerte, si quieres, puedes aplicar otro poco en tus sienes pero no debes aplicar tanto color en esa zona.

 

* Ovalada.

Los rostros ovalados, tienen la suerte de aplicarlo como les guste, sin embargo un tip es que puedes ponerlo sólo en la parte de tus sienes y un poco difuminar el color hacia el pómulo pero sin llegar a aplicarlo en toda esa parte.

 

* Rectangular o cuadrada.

En este tipo de rostro, el blush debe abarcar desde tu pómulo hasta la sien, de forma que toda esa zona tenga color pero con el efecto de alargamiento hacia arrib,a para romper con la geometría de tu rostro.

 

* Corazón.

Si tu rostro tiene forma de corazón, el blush debe aplicarse desde la parte más baja del pómulo, creando una línea vertical hacia la sien. De esta forma estarás creando un balance en tu rostro y se verá más alargado.

 

 

También lee: Secreto de las mujeres chinas para una piel espectacular 

 

Aplicar el blush puede hacer la diferencia en tu maquillaje y en el efecto que pueden tener tus facciones, asi que úsalo correctamente para que el acabado sea como lo planeas.

No importa si tu blush es matte, con glitter o es al mismo tiempo un iluminador, si no lo usas de acuerdo a tu tipo de rostro no te dará el resultado que buscas. Identifica la forma de tu cara y aplícalo, te encantará el acabado final.

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app?

App Store

Google Play

Notas relacionadas