LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Shutterstock
mascarilla arcilla

Beneficios para tu piel por los que debes usar mascarillas de arcilla

¿Quieres una tez más brillante?

14/10/2019 | Autor: Dayana Alvino
Comparte en:

Las mascarillas de arcilla ¡son fenomenales!, no sólo porque benefician a todos los tipos de piel, sino también debido a que sus ingredientes (como bentonita, hectorita o caolín) ayudan a purificar y rejuvenecer la piel, entre muchas otras cosas. 

Si tú aún no eres de las chicas que utiliza mascarillas de arcilla como parte de su rutina de belleza, a continuación te compartimos algunas razones que te convencerán de comenzar a hacerlo.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Face Reality Skincare (@facerealityskincare) el

 

1. Desatasca los poros

Las mascarillas de arcilla son increíbles para eliminar la suciedad, el aceite y las bacterias atrapadas en lo profundo de los poros. Además, extraen las toxinas y el hidrógeno de las células de la piel. Todo esto permite que la dermis reciba más oxígeno y se sienta rejuvenecido. 

2. Regula la producción de sebo

Aunque tu piel produce sebo para protegerse e hidratarse, en grandes cantidades ésta puede ocasionarte acné. Gracias a sus componentes, una mascarilla de arcilla te ayuda a absorber el exceso de grasa y a limpiar los poros, sacando cualquier suciedad que se haya adherido a ellos.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por (@redclaymask) el

 

3. Elimina las células muertas

Puede que no sean visibles, pero las células muertas de la piel son una de las razones por las cuales tu dermis tiene dificultades para respirar, lo que ocasiona la aparición de espinillas. Las mascarillas de arcilla ayudan a la regulación celular gracias a sus exfoliantes.

4. Regresan el brillo a la piel

Una de las razones por la cual tu piel se ve cansada y opaca es que carece de la exfoliación y el mantenimiento adecuado. Puedes cambiar el aspecto de tu rostro aplicándole una mascarilla de arcilla, ya que ésta le aportará sustancias revitalizantes y remineralizantes.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por(@azariyaskinau) el

 

Para tener un aspecto genial en tu piel sólo debes utilizar una mascarilla de arcilla (blanca, roja o verde) cada 7 o 10 días durante 15 minutos.

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Notas relacionadas