LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Shutterstock
Así funciona el agua micelar para purificar e hidratar tu cabello

Así funciona el agua micelar para purificar e hidratar tu cabello

Sabemos que las micelas tienen beneficios para la piel, pero también hacen milagros por tu pelo

12/02/2019 | Autor: Mairem del Río
Comparte en:

De un tiempo para acá, el agua micelar se ha convertido en un gran aliado para la limpieza facial. Lo que no todas saben es que también tiene muchos beneficios para el cabello, checa cómo funciona.

El agua micelar es lo máximo para limpiar, purificar e hidratar la piel después de quitarte el maquillaje. Lo mejor es que también puedes gozar de sus beneficios en tu pelo para que luzca sano y hermoso.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Redken (@redken) el

Toma nota de lo que debes saber del agua micelar:

  • La historia de este ingrediente es curiosa, ya que nació como solución para purificar el agua turbia de París. Al ver que era tan eficaz limpiando la contaminación, se empezó a aplicar en la cosmética.
  • La tecnología micelar se usa en Europa desde hace décadas para el cuidado facial, por sus efectos hidratantes, calmantes y refrescantes, además de ser una opción súper sencilla y delicada de purificación.
  • Las micelas son grandes agentes limpiadores que se activan al contacto con el agua. Durante el lavado del cabello, estas partículas multi-moleculares actúan como un imán: atraen la suciedad y la encapsulan.
  • Las micelas atrapan la suciedad, grasa, impurezas y los residuos de productos (acondicionador, crema para peinar, gel, etc.). Al enjuagar el pelo éstos se eliminan fácilmente para una limpieza profunda pero suave para las fibras capilares.
  • El agua micelar es especialmente eficaz en el pelo mixto, porque purifica las raíces grasas e hidrata las puntas secas.
  • Al usar agua micelar, notarás una melena más resistente y brillante, pero al mismo tiempo súper ligera y manejable.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Kerastase (@kerastase_official) el

Mira también: El wob es el nuevo trend para el cabello corto y así puedes llevarlo

¿Cómo se aplica el agua micelar en el cabello?

Actualmente existen muchos productos que han incorporado el agua micelar en sus fórmulas de shampoo, acondicionador y tratamientos. Por lo tanto, usarla es tan fácil como seguir con tu rutina normal de limpieza capilar.

Otra opción es colocar agua micelar en un atomizador, rociarla en todo tu cabello después del shampoo y enjuagar. ¡Súper simple!

Belleza, Tips

Notas relacionadas