LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Shutterstock
Secretos de belleza de Marilyn Monroe

Así cuidaba Marilyn Monroe su piel, ¡copia su rutina de belleza!

Por fin revelaron los rituales de skincare de la legendaria estrella

 
05/05/2020 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Uno de los rostros más conocidos, alabados y envidiados de la cultura pop es el de Marilyn Monroe. Por décadas nos hemos preguntado cuál era el secreto de su belleza, ¡y por fin se reveló! Gracias al Museo del Maquillaje de Nueva York ahora sabemos cómo cuidaba su piel la legendaria estrella y podemos copiar su rutina de ‘skincare’. 

 

 

 

Como parte de la exhibición ‘Pink Jungle: 1950s Makeup in America’, el museo presume una de las piezas top de su colección: el papel físico real con la receta para el cuidado de la piel escrita para Marilyn Monroe Miller (entonces esposa del dramaturgo Arthur Miller), prescrita por el famoso dermatólogo húngaro Dr. Erno Laszlo.

Por supuesto, el museo no pudo abrir la exhibición al público como estaba planeado, debido a la cuarentena por coronavirus. Sin embargo, como regalo especial para todos los curiosos, el museo publicó un video mostrando el documento histórico.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

Muchos de los productos están descontinuados y/o son imposibles de conseguir, pero aún podemos probar algunas de las técnicas enlistadas.

Checa la fascinante rutina completa para cuidarte desde la mañana hasta la noche y en la alfombra roja:

- En la mañana:

“Lava la cara y el cuello en agua tibia con jabón de fenilo activo de la siguiente manera: llene el lavabo con agua tibia, humedezca la cara y el cuello, y frote el jabón haciendo espuma. Haga una espuma separada en las manos y frote bien sobre la piel. Enjuague bien con la misma agua jabonosa y seque con una toalla. Aplique bien = normalizador agitado en toda la cara, excepto alrededor de los ojos, con un pedazo grande de algodón saturado hasta el punto de goteo. Secar con pañuelos inmediatamente. Aplique felitona debajo de los ojos solo en pequeños puntos, extendiéndolo suavemente sobre la superficie. Secar con pañuelos. Aplique polvo facial de dos fases ampliamente en toda la cara y cuello. Después de un minuto, cepille el polvo superfluo con un pedazo grande de algodón”.

- En la tarde antes de vestirse

“Siga las instrucciones para la ‘mañana’”.

- Para ocasiones formales

“Después de eliminar el normalizador, aplique felitona sobre él en toda la cara, también debajo de los ojos, en el cuello y escote. Secar con pañuelos. Aplique polvo facial de doble fase”.

 

 

 

- En la tarde antes de retirarse

“Aplique aceite de fenilo activo en toda la cara, labios y cuello con un pedazo grande de algodón saturado hasta el punto de goteo. Lávese inmediatamente la cara y el cuello grasosos de acuerdo con las instrucciones de ‘mañana’. Después de secar, aplique crema de fetil activo en toda la cara, labios, cuello y escote. Lave la crema de inmediato con un trozo grande de algodón saturado hasta el punto de goteo con una loción de control bien agitada, excepto alrededor de los ojos y los labios, donde deberá secar la crema con pañuelos desechables. Seque la cara y el cuello con una toalla. Vuelva a aplicar sobre la nariz y la barbilla con otro trozo grande de algodón completamente saturado, cubra bien y deje secar durante la noche”.

Si crees que la rutina de belleza de Marily Monroe es muy dura o complicada, espera a ver sus restricciones de dieta…

- No comer: 

“Cualquier tipo de nueces, chocolate, aceitunas, ostras y almejas”. 

 

Mira también: Ya sabemos el secreto de Kim Kardashian para hacer crecer su cabello

 

Parece imposible seguir los rituales beauty de Marilyn Monroe al pie de la letra (principalmente por los productos recetados). No obstante, podemos darnos una idea de lo básico: limpiar a profundidad con un jabón astringente y/o antiséptico, hidratar con una buena crema humectante y al final aplicar el maquillaje. 

Esta receta revela algo interesante de la icónica estrella: tenía cutis mixto. Es decir, su rostro presentaba zonas grasas y de resequedad, de ahí la necesidad de usar un normalizador para equilibrar el pH y la textura de cada área.

Otro punto importante es la insistencia del especialista en secar el cutis de forma suave, con pequeños toquecitos y sin restregar la toalla en la cara.

Ahora toca probar esta rutina de skincare para tener un rostro digno de una leyenda de Hollywood. 

 

 

Belleza, Tips

Notas relacionadas