LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Shutterstock
Alternativas naturales para productos de belleza

Alternativas naturales para productos de belleza

Si se te acabó alguno de tus productos de belleza o cuidado personal, no entres en pánico y sustitúyelo por ingredientes que seguro tienes en casa

27/01/2019 | Autor: Liliana Gutiérrez
Comparte en:

Sabemos que el tiempo y el dinero juegan un papel importante a la hora de adquirir tus productos de cuidado personal. Pero para que esos factores no sean determinantes para no consentirte, aquí te damos algunas recetas muy prácitcas  que puedes hacer con ingredientes caseros y que, sobre todo, son muy económicos.

TALCO DE BEBÉ

Seguro te sacará de uno que otro apuro porque lo puedes usar como sustittuto de tu shampoo en seco (absorbe el exceso de grasa del cuero cabelludo), como polvo traslúcido (quita el brillo de tu rostro) o para crear un efecto de mayor espesor a tus pestañas, solo espolvorea un poco sobre ellas antes de aplicar el rimel.

PASTA DENTAL

Cando tus uñas estén amarillas o descamadas, lo único que tienes que hacer es aplicar pasta dental sobre ellas, frotar suavemente con un cepillito o con un algodón, deja reposar durante 5 minutos y enjuaga.

Pasta dental

 

AGUACATE

Este ingrediente no te fallará pues funciona como una mascarilla para tu cabello. Mezcla medio aguacate con dos cucharadas de aceite de oliva. Aplica sobre el cabello húmedo, reposa 30 y luego lava como siempre El resultado será un cabello brillante, suave y sedoso.

TÉ DE MENTA

Podrás despertar tu cara cansada en un 2x3 con un spray refrescante y calmante. Tienes que preparar té de menta (coloca las hojitas en una olla con agua y deja hervir). Deja reposar durante 15 minutos y vacíala en una botella con atomizador. Guárdala en el refrigerador y aplícala cada vez que necesites darle un refresh a tu rostro.

Té de menta

 

BÁLSAMO + BLUSH: LABIAL

Aplica un poco de bálsamo para labios (cremoso) y después espolvorea un poco de blush en tus labios dando pequeños golpecitos. Conseguirás un color rosado en los labios prolongado y muy natural.  

ACEITE DE OLIVA

Si tienes grietas alrededor de las uñas, aplica aceite de oliva alrededor de ellas y deja reposar por 10 minutos, después enjuagar con agua tibia. Si lo haces diario durante un mes, tus cutículas revivirán y la piel de tus manos estará muy hidratada.

VASELINA

¿Tienes un perfume que te encanta pero sientes que no dura mucho tiempo? Entonces aplica un poquito de vaselina con la yema de tus dedos en las áreas donde rocías el perfume (cuello, muñecas, detrás de las orejas, codos y rodillas), así evitarás que la fragancia se evapore.

ACONDICIONADOR CAPILAR

Si de repente te quedas sin crema o espuma para rasurar, no te preocupes, la solución se encuentra en tu baño. Toma un poco de acondicionador para cabello y aplícalo en las áreas que quieras rasurar. Al terminar tu piel se sentirá súper suavecita.

Acondicionador capilar

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Notas relacionadas