LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Shutterstock
Alarga la vida de tu make up: Tips para mantenerlo organizado

Alarga la vida de tu make up: Tips para mantenerlo organizado

¡Serás la Marie Kondo del mundo cosmético en menos de lo que imaginas!

07/09/2019 | Autor: @20s
Comparte en:

Tener nuestra propia colección de maquillaje con una amplia variedad de productos puede ser el sueño de cualquiera. Sin embargo, es común que conforme le vamos sumando máscaras de pestaña, labiales, iluminadores y un sinfín de cosméticos más a nuestra colección, nos cuesta más trabajo mantenerlos en orden y hasta tardarnos más en encontrar ese liquid lipstick mate rojo que queda perfecto con nuestro look del día, que en pensar qué nos vamos a poner.

Si éste es tu caso, ¡no te preocupes!, con estas ideas fáciles y low cost que nos compraten nuestros amigos de The Home Depot, serás la Marie Kondo del mundo cosmético en menos de lo que imaginas, ¿te animas?

Limpia y categoriza

El primer paso es sin duda deshacerte del maquillaje que no usas o que ya caducó. Así que, antes de comenzar, divídelo en dos grupos: el grupo de conservar y el grupo de tirar. Aunque todavía tengas producto en el empaque, si no puedes recordar la última vez que lo usaste, entonces ponlo (sin pensarlo dos veces) en el grupo de tirar, ya que puede provocarte irritaciones o impurezas en tu piel.

Una vez que tengas todo dividido, separa el grupo de guardar en las categorías que necesites. Nosotras te recomendamos dividir por área del rostro y después por subcategoría. Por ejemplo: cara (primer, base, corrector, bronzer, rubor), ojos (sombras, delineadores, lápices para ceja y rímel), labios (labiales, gloss, delineadores y bálsamos) y obviamente no te olvides de las brochas y tus productos de skin care.

¿Quieres organizar todavía más? Divide cada categoría por fórmula o tipo: líquido, crema y polvo.

Maquillaje

 

Organiza en cajones

Es importante que guardes tu maquillaje en cajones para evitar principalmente que las altas temperaturas o humedad estén en contacto directamente con él. Además, al asignarle un lugar a cada producto o categoría, será mucho más sencillo que encuentras lo que necesitas.

Por otro lado, te recomendamos apoyarte de los organizadores de acrílico, ya que además de ser súper prácticos, evitarás tener todos tu maquillaje revuelto dentro o fuera del cajón.  Este tipo de organizadores los puedes encontrar en diferentes tamaños y con distintas divisiones o complementos para que quepan perfecto en tus cajones.

Ahorra espacio

Cada categoría debe tener su propio compartimento; ya hay organizadores específicos para las distintas formas de los envases y brochas. Elige bandejas o cajas fáciles de acomodar y que se puedan poner unas encima de otras. Además, si los compartimentos son transparentes, ¡mejor! Así podrás ver su interior fácilmente. Si prefieres que las bandejas sean oscuras, entonces colócale stickers con el nombre de la categoría, así será más sencillo que encuentres lo que necesitas.

Este tipo de organizadores los podrás encontrar en tiendas de decoración y organización. Eso sí, asegúrate de cerrar bien los empaques, ya que el contacto con el aire es una de las principales razones por las cuales el maquillaje se oxida, se seca o deja de servir.

Separa lo que usas regularmente

Guarda tu maquillaje conforme a la frecuencia de uso. Si no usas sombras con regularidad, entonces no las pongas o guardes en compartimentos de rápido acceso o visibilidad. Separa los productos que usas todos los días y colócalos en una bandeja o cajita de “diario”. Así la base, el corrector, el rímel o aquellos productos básicos de tu kit, siempre estarán a la mano.

Guárdalos a la vista y por color

Regresando al problema del liquid lipstick, el único problema de ver un mar de labiales es el no poder encontrar el color que estás buscando. Puedes guardarlos boca abajo para que puedas leer las etiquetas con los tonos de inmediato; para esto puedes utilizar una repisa con bordes a su alrededor, que puedes instalar en la pared cerca del peinador, para mantenerlos en ese lugar, o bien, colocarlos parados en frascos traslúcidos. De preferencia acomódalos por tonalidades para que te sea aún más sencillo localizar el que necesitas.

Ordena tus brochas

Las brochas pueden estar divididas en dos categorías: ojos y rostro. Mantenerlas separadas te ayudará a no perder tu brocha angulada entre tus brochas para rubor y viceversa. Guárdalas paradas dentro de un bote o pequeño recipiente abierto. Puedes llenar el frasco con granos de café o canicas, para que no se toquen entre sí, pero lo ideal siempre será mantener tus brochas limpias. Recuerda que al final del día, todos esos residuos que dejas en la brocha se irán a tu piel a la hora de volver utilizarla.

Limpia regularmente

Cada seis meses aproximadamente, repite este proceso para que puedas tirar los productos caducos y aquellos que nunca utilizaste. Así podrás acomodar tus nuevos básicos o adquisiciones.

¿Te gustaron estos tips? Lleva a cabo estos pasos y verás que te enamorarás completamente del resultado. Ahora te será mucho más fácil encontrar tus cosméticos preferidos al momento que los necesites y por qué no hacer crecer más esa colección.

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Notas relacionadas