LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
También ayudará a que tu cosmetiquera esté siempre limpia.

7 trucos para reparar tus cosméticos en minutos

También ayudará a que tu cosmetiquera esté siempre limpia.

22/05/2017 | Autor: Mairem del Río
Comparte en:

Todas hemos pasado por la amarga experiencia de que nuestro maquillaje favorito se seque, se rompa o termine hecho polvo. Por eso aquí van los mejores remedios para alargar la vida de nuestros cosméticos.

 

1. Polvo compacto hecho plasta

 

Después de algún tiempo de usarlo, podemos notar cómo en la superficie de nuestro polvo compacto se forma una capa tipo plasta. Esto ocurre porque pasamos la grasa de nuestra cara al polvo a través de la esponja. Para eliminarla sólo basta colocar una cinta adhesiva sobre esa capa y retirarla. Tu polvo quedará como nuevo. 

 

2. Así se repara un lipstick roto

 

Para volver a unir un labial roto debes es necesario tomar un encendedor, pasar la parte rota de la barra por la flama un par de segundos y unirla rápidamente a la base. Luego pasas la llama alrededor de la unión. Cuando el labial se enfría un poco, la “costura” se debe alisar con el dedo. Después mételo al refrigerador una hora ¡y listo!

 

 

 

Attention, attention! Don't throw out your broken

A post shared by Irma Elezovic (@irmssss) on

 

 

3. Cuando el rímel se seca

 

Para prolongar la vida de tu mascara necesitas sumergirla en un vaso de agua tibia. Si no funciona, puedes añadirle unas gotas de solución salina para lentes de contacto, en caso de que sea a base de agua. Para las de aceite o waterproof puedes agregar 3 gotas de aceite de almendras o coco y mezclar. Toma en cuenta que su consistencia podría cambiar y tal vez no quede del todo seco y sólido sobre tus pestañas. 

 

4. Si la base liquida se está acabando

 

Puedes darle hasta una semana más de vida a tu base líquida agregando un poco de crema hidratante para el rostro. Agita bien y asegúrate de que se mezclen para poder usarla mientras consigues una nueva.

 

5. Si tu sombra, rubor o polvo compacto se rompen

 

Termina de romperlo hasta que se haga polvo, agrega unas gotas de alcohol y mezcla hasta formar una pasta. Luego aplana con una cuchara y déjalo secar. Cuando el alcohol se evapore por completo tu maquillaje volverá a estar sólido y listo para usarse. 

 

 

 

 

6. Revive tu esmalte para uñas seco o chicloso

 

Sumérgelo de 5 a 10 minutos en agua caliente, si no funciona prueba añadirle 3 gotas de acetona o quitaesmalte y agita; si sigue igual agrega otras 3 y así, poco a poco, hasta que recupere su consistencia. No le añadas mucho de golpe porque podría quedar demasiado líquido. 

 

7. Cuando tu delineador favorito ya no pinta

 

Para seguir usando tu lápiz delineador el secreto es quemar la punta con un encendedor. Eso sí, espera unos segundos a que se enfríe antes usarlo. Si usas delineador líquido, puedes agregarle unas gotitas de desmaquillante (es mejor si está hecho a base de alcohol), agita bien y estará listo para usarlo. 

 

 

¿Te sabes más trucos? ¡Cuéntanos!

 

 

 

 

 

 
Belleza, Tips

Notas relacionadas