LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Pexels
Depilacion piernas

5 Receta para depilarte con ingredientes naturales y caseros

La mayoría ya está en tu cocina, ¡aprovéchalos!

12/05/2020 | Autor: Mairem del Río
Comparte en:

Aunque a veces nos gana la pereza, muchas chicas preferimos tener las piernas, brazos y otras zonas libres de vello. Por eso conviene aprender nuevas técnicas para eliminarlo más allá de la cera, las pinzas y los rastrillos. Por eso, aquí van algunas recetas para depilarte con ingredientes caseros, naturales y fáciles de conseguir.

Además de ser amigables con el ambiente, estas recetas también te ayudan a prevenir la irritación y resultan más económicas que los métodos tradicionales. Antes de probar cualquiera de etas receta debes realizar una prueba de irritación o alergia en una pequeña parte de tu antebrazo.

Toma nota:

1. Azúcar y jugo de limón

Esta suave mezcla es perfecta para eliminar el vello facial, ¡pruébala!

Ingredientes

- 1 taza de azúcar

- Jugo de limón

- Agua

Preparación

Coloca el jugo de un limón grande y una taza de azúcar en una olla mediana. El jugo deberá cubrir el azúcar por completo, si no lo hace agrega un poco de agua.

Calienta la mezcla a fuego medio-alto y revuelve con una cuchara hasta que el azúcar se diluya. Baja el fuego en cuanto empiece a hervir y sigue moviendo hasta obtener una pasta espesa y pegajosa pero maleable, de color dorado parecido al de la miel (si es más oscura quiere decir que se quemó y debes volver a empezar).

El secreto para que salga bien es no dejar que hierva a fuego alto por más de un minuto. Retira la pasta del fuego y deja que se enfríe.

Aplicación

Tal como harías con cera para depilar, distribuye una capa delgada de la pasta sobre la piel limpia y seca. Tira rápidamente en el sentido contrario al crecimiento del vello. Para evitar que se pegue de más puedes espolvorear un poco de talco o maicena antes de aplicarla. Si quedan restos solo retíralos con agua tibia.

 

2. Azúcar, miel y limón

Aunque es muy parecida a la anterior, esta contiene miel, conocida por suspropiedadeshumectantes, suavizantes, antioxidantes, antisépticas y bactericidas. Al ser más potente funciona bien para depilar piernas, brazos, axilas y hasta la zona íntima.

Ingredientes

- ½ taza de azúcar

- ½ taza de miel

- El jugo de un limón

Preparación

Mezcla los ingredientes hasta formar una pasta compacta. Calienta la mezcla a baño María o en el microondas por dos minutos. Cuando el azúcar se haya disuelto y su color sea dorado, está lista. Deja que la mezcla se espese y se enfríe durante unos 15 minutos.

Aplicación

Unta una capa delgada de la mezcla en la piel limpia y seca. Quítala rápidamente en dirección contraria al crecimiento del vello. Si quedan restos, remuévelos con aceite de oliva.

 

3. Mascarilla de papaya y cúrcuma

Esta no esprecisamente para depilar, sino para debilitar el vello, retrasar su crecimiento y que poco a poco desaparezca. Esdecir, ¡cuenta como depilación definitiva!

Ingredientes

- ½ taza de papaya molida

- 1 cucharada de cúrcuma en polvo

- 1 cucharada de harina de garbanzo

- 1 cucharada de Aloe Vera

- 1 cucharada de aceite de lavanda (opcional)

Preparación / Aplicación

Mezcla todos los ingredientes hasta obtener una crema espesa. Después de depilarte con cualquiera de las recetas anteriores, aplica la pasta sobre la piel y déjala actuar hasta que se seque (unos 20 minutos). Retira con un paño húmedo y enjuaga con abundante agua fría.

Es necesario aplicar esta mascarilla 3 veces por semana durante 4 meses para ver resultados contundentes.

 

4. Crema de garbanzo y cúrcuma

Al igual que la anterior, esta crema es súper efectiva para una depilación progresiva y natural.

Ingredientes

- ½ taza de harina de garbanzo

- 1 cucharada de cúrcuma

- ½ taza de leche

- 1 cucharada de yogurt natural

Preparación / Aplicación

Incorpora los ingrediente hasta formar una pasta untable y aplícala en el área deseada en el sentido contrario al crecimiento del vello. Déjala actuar de 15 a 20 minutos y retírala con agua tibia. Aplícala dos veces por semana para notar lo resultados.

 

5. Mascarilla de pimienta blanca y alcanfor

Otro gran aliado para que el vello deje de aparecer poco a poco, aunque en alguno casos también funciona como crema depilatoria de efecto inmediato.

Toma en cuenta que ésta solo se puede aplicar en piernas, brazos y quizá axilas, ya que la pimienta esmuy irritante para el resto del cuerpo, en especial si tienes piel sensible.

Ingredientes

- ¼ de taza de pimienta blanca molida

- ¼ de taza de alcanfor triturado

- 1 cucharada de aceite de almendras

Asegúrate de que la pimienta tiene textura de polvo fino, mézclala con el alcanfor y agrega el aceite de almendras. Aplica la mezcla sobre las piernas y deja actuar 15 minutos, luego enjuaga con abundante agua de tibia a fría.

 

BONUs: Aceite de almedras

Este maravilloso ingrediente natural también ayuda a retrasar el crecimiento de vello mientras aporta humectación, suavidad y nutrientes a tu piel. Aplícalo con movimientos circulares después de cada depilación, ya sea en vez de o junto con tu crema hidratante.

Mira también: Dile adiós a las canas y fortalece tu cabello con té negro

Recuerda que cuando se trata de métodos naturales los resultados pueden tardar más en notarse, así que no te desesperes y sé constante para que funcione.

¿Te sabes otras recetas? ¡Cuéntanos!

Belleza, Tips

Notas relacionadas