VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Shutterstock
5 mascarillas de frutas para una piel fabulosa

5 mascarillas de frutas para una piel fabulosa

¡Te encantarán!

15/06/2018 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Las mascarillas de frutas no son lo más común en los rituales de belleza, pero deberían. Pueden ser nuestras mejores aliadas para lucir una piel fabulosa, sana y nutrida. Las frutas contienen vitaminas, antixidantes y otros compuestos que nos pueden ayudar a ser más bellas cada día.

 

Toma nota:

1. Mascarilla de manzana para limpieza profunda

Es lo máximo para el cutis graso o con acné, porque sirve para eliminar impurezas y reafirmar la piel. Su alto contenido de ácido málico y ácido tartárico te ayuda a eliminar naturalmente las células muertas de la piel. Solo machaca una manzana hasta hacerla puré y aplícala de inmediato en todo tu rostro. Espera 10 minutos y enjuaga con agua. También puedes cortar la manzana en trozos y cocerla a fuego medio con una taza de leche hasta que este blanda. Una vez cocida hazla puré y aplícala sobre tu cutis.

2. Mascarilla astringente de pera 

Es súper recomendable para pieles grasas. Pela y corta una pera, luego agrega unas gotas de jugo de limón y bate hasta tener una pasta cremosa homogénea. Aplícala en tu rostro limpio, déjala actuar por 15 minutos y retírala con agua fría.

3. Mascarilla de naranja antienvejecimiento

Además de su alta concentración de vitamina C, también tiene una buena dosis de antioxidantes que combaten el envejecimiento, dejando una piel tersa, elástica y luminosa.  Solo debes aplicar la pulpa de la naranja directamente sobre tu cara, dejarla 15 minutos y enjuagar con agua fría. De hecho, puedes usar los sobrantes que quedan después preparar tu jugo en la mañana.

4. Mascarilla antiarrugas de uva

Las uvas tienen alto contenido de polifenoles, vitamina A y otros antioxidantes. Su pulpa, cáscara y semillas sirven para tratar lesiones en la piel, ya que promueven la rápida regeneración de los tejidos. Además, ayuda a disminuir las arrugas, a combatir los radicales libres y es hidratante. Necesitas machacar algunas uvas y frotarlas en tu rostro y cuello. Deja el puré sobre la piel por 15 minutos y enjuaga con agua fría.

5. Mascarilla de papaya para revivir tu piel

Si tu piel luce cansada y opaca, esta es para ti. La papaya contiene papaína, una gran fuente de antioxidantes, además de otros nutrientes y betacaroteno que dejan tu rostro suave y brillante. Para conseguir sus beneficios licúa la fruta hasta convertirla en jugo y aplícalo sobre tu cara, cuello, o cualquier parte del cuerpo que quieras revitalizar. Deja actuar por 15 minutos y retira con abundante agua fría.

Mira también: Este es el exfoliante que necesitas para evitar las arrugas en tu cuerpo 

Como son 100% naturales y cero agresivas con la piel, puedes usar estas mascarillas a diario para ver resultados más rápido, pero con 2 o 3 veces a la semana está bien.

¡Pruébalas!  

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Notas relacionadas