LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Pexels
5 alimentos que te ayudarán a tener una piel de porcelana

5 alimentos que te ayudarán a tener una piel de porcelana

Los alimentos que consumes pueden afectar tu piel casi tanto como a tu cintura

12/02/2018 | Autor: Dayana Alvino
Comparte en:

Llevar una dieta adecuada es la forma de mantener tu cuerpo delgado y saludable, pero su impacto no se detiene ahí. Los alimentos que consumes pueden afectar tu piel casi tanto como a tu cintura.

Desde antioxidantes que combaten las arrugas hasta aceites saludables que hidratan la dermis, diversos alimentos están llenos de los nutrientes que ayudarán a tu piel a mantenerse saludable, terso y luminoso… como de porcelana. 

Apio

El apio contiene grandes cantidades de vitaminas, incluyendo la A, C y K. También tiene potasio, el cual equilibra los efectos negativos de la sal, ayudando a regular los niveles de líquidos y manteniendo la resequedad a raya. Cuanto más hidratada esté la piel, menos delicadas serán las líneas finas alrededor de los ojos y labios. 

Cúrcuma

Esta rica especia contiene unos antioxidantes muy poderosos conocidos como curcuminoides. Estos pueden ayudar a prevenir las manchas oscuras y la hiperpigmentación provocadas por la exposición al sol. Lo mejor de todo es que la cúrcuma puede agregarse a los batidos y los huevos (en cualquiera de su preparación). 

Avena

De acuerdo con Helen Bond, dietista y miembro del Harley Medical Group, la avena contiene un índice glucémico bajo, que mantiene a raya el azúcar en la sangre. Las subidas repentinas de glucosa pueden provocar inflamación en el cuerpo, lo cual está demostrado que descompone el colágeno. Esto significa que, con el tiempo, la piel puede perder su elasticidad y arrugarse. 

Aceite de coco

La vitamina E existente en el aceite de coco ayuda a combatir los radicales libres. Cuando se aplica en la piel, indica Helen, puede ayudar a detener la aparición de arrugas. Con esto como base, la experta recomienda aplicarse una capa delgada como humectante por la noche para obtener un cutis brillante al día siguiente. También se puede usar para preparar los alimentos. 

Nueces 

Las nueces no sólo son buenas para la salud mental, también lo son para la piel. Gracias a que contienen grandes niveles de omega-3 ayudan al cuerpo a mantener una producción de aceite saludable, lo que mantiene el cutis suave e hidratado. Este fruto seco se puede comer diariamente como colación, cinco piezas son una cantidad más que adecuada. 

Agrega estos alimentos en tu dieta y disfruta de una piel de porcelana en poco tiempo. 

Belleza, Tips

Notas relacionadas