LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Unsplash
Cómo quitar la orzuela

3 Formas de eliminar la orzuela sin renunciar a tu cabello largo

¡No necesitas un corte de pelo extremo! 

 
15/04/2020 | Autor: Mairem del Río
Comparte en:

Todas sabemos lo que es dejar crecer nuestro cabello y un día tener que cortarlo porque nos salió orzuela. Por eso te compartimos un par de técnicas para eliminar las puntas abiertas sin renunciar al largo de tu pelo.

Típico que llegas a la estética, pides un “ligero despunte” y sales con un coqueto bob o un pixie. O peor, tratas de hacerlo tú misma y todo acaba en un desastre monumental. 

 

 

Por eso, toma nota de estos métodos para deshacerte de las puntas con orzuela sin sacrificar tu melena: 

1. Hair dusting

Esta técnica se volvió una sensación hace casi tres años, cuando el estilista Sal Salcedo la compartió en Instagram. Su popularidad se debe a que logra lo que siempre hemos querido: conservar nuestro cabello largo sin que las puntas parezcan estropajo.

“El Hair Dusting es una técnica en la cual no te deshaces del largo de tu cabello, sino sólo de las puntas dañadas”, explica Salcedo. “Esto se puede hacer cortando la parte inferior de cada pelo. Piensa en ello en términos de quitar la pelusa de la ropa. En primer lugar, hay que alisar el cabello lo mejor que se pueda, porque necesitas que el cabello dañado aparezca. Eso es lo que vas a cortar”.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

15 de Ene de 2017 a las 10:08 PST

 

 

 

2. Candle cutting

Este método para tratar las puntas abiertas, también conocido como velaterapia, nació en Brasil. Se trata de usar la flama de una vela para quemar las puntas que sobresalen de un mechón retorcido de cabello. 

Para que funcione bien y no incendies tu cabeza, debes usar una vela de cebo natural. Ésta tiene la propiedad de cauterizar las puntas para que no vuelvan a abrirse. También es indispensable que el pelo esté limpio y libre de productos que pudieran arder: gel, mousse, fijador, etc. 

Primero, haz una prueba con un mechón pequeño cerca de la nuca y sepáralo por completo del resto de tu melena. Tuércelo y pasa rápidamente la llama de la vela por todo el largo, de forma que queme solo las puntas. En cuanto veas que el fuego no se extiende al resto del cabello te sentirás más segura y podrás continuar.   

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

12 de Mar de 2019 a las 10:16 PDT

 

 

3. Maquinilla especial

Hace unos años salió al mercado el Split Ender, una maquinita casi mágica que corta solo las puntas del cabello. Su uso se extendió rápidamente y ahora casi cualquier estética ofrece este servicio. 

Si bien es mucho más rápido, fácil y seguro que el hair dusting o la velaterapia, su precio mínimo es de $4,000 MXN, siendo nueva y original, claro. 

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

24 de Jun de 2018 a las 6:39 PDT

 

 

Lo que debes saber… 

Lo ideal es un profesional realice el procedimiento, pues aunque parece sencillo necesitas mucha paciencia y habilidad para hacerlo tú misma. 

Las tres técnicas requieren que planches bien todo tu cabello hasta que quede ultra liso. Después, debes tomar mechones delgados para realizar el hair dusting, la velaterapia o pasar la maquinilla. 

Toma en cuenta que cualquiera de los tres demanda más tiempo y dedicación que un corte de pelo normal. No esperes que te cobren lo mismo o menos porque “solo fueron las puntitas”. De hecho estos procedimientos suelen costar entre 3 y 6 veces más que un corte promedio. Pero si lo piensas, cada centavo invertido en conservar tu cabello largo, sano y hermoso vale toda la pena.

Mira también: 7 errores de belleza que debes evitar esta cuarentena

Además, ninguno de los tres métodos garantiza que se pueda eliminar por completo la orzuela. Es decir, entre tantos miles de cabellos seguro se escaparán algunos, en especial si tu corte es en capas. 

También pasa que el cabello está tan maltratado que las puntas abiertas llegan hasta la mitad del largo. Si es el caso, lo más seguro es que sí tengan que recortar un poco tu cabello y hacer el procedimiento periódicamente hasta que tu melena sane.

 

 

Belleza, Tips

Notas relacionadas