LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Consejos para cuidar las uñas de los pies

Lúcelos en todas partes

25/12/2015 | Autor: Ana Gabriela Lozano
Comparte en:
Unos pies lindos y arreglados comienzan con unas uñas perfectas, que no sólo deben estar limpias y cortas, sino bien hidratadas y de un color lindo. 
 
Si quieres lograr que las tuyas se vean hermosas, ¡checa estos consejos!
 
1. Limpieza profunda
 
Esta zona de tu cuerpo también está en contacto con suciedad, por lo que es necesario limpiarlas al 100 para que se mantengan su higiene siempre. Cuando laves tus pies, déjalos remojando unos minutos más y luego tállalos con un cepillo de dientes usando un jabón suave. 
 

 
2. Usa una lima
 
Aunque suene raro, a veces es mejor limarlas pies que cortarlas, según expertos, ya que evitarás que se entierren y se partan. Utiliza una de buena calidad, ya que de lo contrario podrías maltratarlas. 
 
3. No las pintes directamente
 
Las uñas de los pies suelen pigmentarse más que las de las manos, sobre todo cuando usamos barnices de colores oscuros o fuertes. Para evitar que esto pase, coloca una capa de esmalte transparente antes de aplicar el color. 
 

 
4. Nutre tus cutículas
 
Aplícales un poco de aceite de coco; de esta forma evitarás que se maltraten y que se vean deshidratadas. Además, crecerán más fuertes y bonitas. 
 
5. Elimina lo que no necesitas
 
Una uña enterrada duele muchísimo. Asegúrate de cortarlas muy bien antes de terminar, ya que de lo contrario podrías meterte en problemas, como infecciones. 
 
¡Cuídalas y protégelas porque vale la pena!
Belleza, Tips

Notas relacionadas