LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock

7 trucos para que tu manicure dure más

Vence al tiempo

14/10/2015 | Autor: Ana Shimasaki
Comparte en:
¡Qué frustración cuando después de gastar dinero, tiempo y esfuerzo notamos que nuestro manicure desaparece en cuestión de días! 
 
Si como toda chica lista, quieres que tus manos luzcan bonitas por más tiempo, te damos 7 sencillos trucos para lograrlo:
 
1. Cuidado con el envase
No agites mucho la botella del esmalte porque le crearás burbujas y harás que tu barniz se espese y se debilite fácilmente. Mejor frótalo cuidadosamente entre tus palmas para que los ingredientes se mezclen sin que entre aire.

 

 
2. Usa una base
Siempre usa una base transparente antes de ponerte el barniz. Esta protegerá tu uña si usas colores muy oscuros, pues evitará que se haga amarilla cuando te los quites. Tampoco te olvides del top coat o el brillo que se pone al final, ya que aparte de proteger el color, le dará un acabado profesional.
 
3. Checa la calidad
Busca que tu esmalte sea de buena calidad. Es casi imposible que dure mucho si sus ingredientes son de dudosa procedencia. Vale la pena invertir.

 

 
4. Espera a que se seque
Nunca pongas una capa sin que se haya secado la anterior. Esto hará que el esmalte se adhiera perfectamente y te dure por más tiempo. Procura contar con tiempo de sobra para esperar a que seque.

 

 
5. Hidrata las cutículas
Una vez que hayas pintado tus uñas, no te olvides de tus manos. Mantenlas  humectadas, al igual que tus cutículas, a las que puedes ponerles un poco de aceite de oliva.

 

 
6. ¡Al agua manos!
Si después de pintártelas, no tienes mucho tiempo para esperar a que se seque, pon tus manos en agua con hielo. También ayudará a endurecer el barniz. 

 

 
7. Evita remojarlas
Por último, evita meter tus uñas en agua durante mucho tiempo, ya sea en el baño o haciendo el quehacer. Recuerda que cuando se humedecen mucho, se ablandan y tienen a romperse.

 

 
 
Si quieres conocer ideas para decorar tus uñas, da click aquí: https://www.pinterest.com/Revista20s/belleza-nail-art/
Belleza, Tips

Notas relacionadas