LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock

Tips para que tu maquillaje dure todo el día

Consejos para un maquillaje duradero en esta temporada

14/09/2015 | Autor: Judith Lucio
Comparte en:

Muchas veces el clima, el sudor y el paso de las horas hacen que nuestro maquillaje se deteriore durante el día, por eso aquí dejamos algunos consejos que te ayudarán a conservar tu maquillaje por mucho más tiempo y hacer que te veas espectacular en todo momento.

1.     Usar crema hidratante y protector solar. Considera antes de aplicar tu maquillaje base, una crema para hidratar tu piel, puedes optar poa aquellas que ya contienen protector solar integrado para que además protejas tu piel de los rayos del Sol. Mantener tu piel hidratada hará que el maquillaje se adhiera mejor y permanezca por mucho más tiempo.

2.    Elige cosméticos contra agua. Intenta que tus delineadores, labiales y máscaras para pestañas sean a prueba de agua, ya que estos son buenos no sólo si tienes inclemencias de lluvia sino que serán resistentes al sudor y permanecerán intactos por más horas.

3.    Cantidad exacta de máscara para pestañas: Aplicar demasiadas cantidades de este producto puede crear un efecto muy artificial que con el paso de las horas las pestañas se  pongan pesados y se vean algo chiclosas; lo mejor es pones dos capas solamente y no retocar con el paso de las horas, si tienes el rímel adecuado no hará falta que lo toques después de aplicarlo por primera vez.

4.     Usa polvos compactos o sueltos: Si aplicamos polvos sueltos o compactos después de nuestra base y rubor, éstos funcionarán como fijadores tanto de labiales y sombras como del resto del maquillaje. Lo único que debes considerar es tu tono y tipo de piel.

5.     No olvides el spray fijador: en el mundo de los cosméticos existen algunos aerosoles específicamente para ser aplicados al finalizar el maquillado, son aguas termales totalmente efectivos para mantener el maquillaje bien adherido a la piel.

Lleva a cabo estas simples acciones a la hora de maquillarte harán que tu make up esté casi impecable por más tiempo, sobre todo en esta temporada en que el clima es muy cambiante. Entre, el sol o las lluvias inesperadas toda chica debe estar preparada para no aparezca por ahí con el rímel corrido o el maquillaje chorreado. 

 

Belleza, Tips

Notas relacionadas