LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

We Heart It
Remedios caseros para eliminar manchas en la piel

Remedios caseros para eliminar manchas en la piel

¡Bye terror el en rostro!

16/05/2016 | Autor: Judith Lucio
Comparte en:
Seguramente que uno de los propósitos de toda mujer es mantener una piel radiante, tersa y sin imperfecciones y más si se trata de la piel del rostro; esto puede ser posible si se tiene una rutina de limpieza diaria y se usan los productos adecuados. 
 
Puede que un gran problema con el que debemos lidiar sean las manchas en la cara, pues estas pueden aparecer a causa del sol, como consecuencia de marcas de acné o incluso por problemas hormonales. Pero debes saber que existen algunos remedios caseros muy efectivos que ayudan a eliminar las horribles y pesadas manchas faciales. 
 
1. Cítricos comunes. Puedes aplicar el jugo de frutas como lima, naranja y limón sobre tu piel. El ácido cítrico es un agente blanqueador natural. Lo único que debes cuidar es dejarlo el tiempo suficiente y enjuagar perfectamente antes de salir al sol para no provocar manchas peores.
 
2. Miel Natural. Una receta efectiva consiste en realizar una pasta con leche y miel y aplicarla en el rostro todos los días como mascarilla diaria. Esta preparación blanqueará y aclarará tu piel de manera uniforme. Otra buena preparación consiste en una mezcla de 1 cucharada de jugo de cebolla y 2 cucharadas de miel, se recomienda aplicar esta pasta como mascarilla durante 15 minutos y después enjuagar únicamente con agua tibia. 
 
3. Agua de rosas. Mezcla un poco de agua de rosas con sándalo en polvo para formar una pasta. Deberás aplicar sobre rostro y cuello y dejar reposar durante 20 min, es una preparación muy suave pero poderosa contra las manchas faciales. 
 
4. Avena. Deberás preparar una mascarilla exfoliante agregando 4 cucharadas de leche, 1 cucharada de miel y 30 gramos de avena. Coloca esta mascarilla sobre tu rostro y deja actuar por 10 y después retira todo con agua tibia. 
Recuerda que es importante que te realices una exfoliación facial por lo menos una vez a la semana para retirar células muertas ya que estas contribuyen en gran medida a la generación de manchas. 
 
Si percibes que las manchas faciales no desaparecen o disminuyen con ninguno de estos remedios caseros, bien puedes solicitar la ayuda de un experto. Acércate a un dermatólogo profesional que te realice procedimientos seguros y que ayuden de manera efectiva a conseguir el cutis perfecto y sin manchas. 
Belleza, Tips

Notas relacionadas