LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
Rasurarse la cara: beneficios y desventajas

Rasurarse la cara: beneficios y desventajas

Si crees que el rastrillo es sólo para hombres o para las piernas, estos tips cambiarán tu perspectiva.

01/07/2017 | Autor: Azucena Cortez
Comparte en:

 

Existen métodos para eliminar el vello facial como la cera, el hilo o las cremas, los cuales eligen las chicas dependiendo del tipo de vellitos que tienen: grueso, fino, rubio u oscuro.

Lo cierto es que los métodos mencionados anteriormente pueden ser muy agresivos para la piel, la cera puede dañar seriamente tu rostro dejando marcas, y la crema te puede irritar si eres muy sensible.

Rasurarte es una técnica que no sólo está hecha para los hombres, sino que tú también la puedes probar. Aquí te hablaremos de los pros y contras que podría traerte esta técnica con la que obtendrías una piel suave y libre de vellitos.
 

 

 

10 sencillos trucos de belleza que ya deberías dominar


Beneficios

¡No duele!

Leíste bien, no duele para nada. Sólo hay que hacerlo de la manera correcta y siempre con la piel húmeda, ya sea que utilices crema para afeitar -que sería lo más ideal- o agua.
 

 

 

Es barato

En comparación con las cremas y ceras, rasurarte implica comprar un solo rastrillo o una navaja para perfilar las cejas.
 

 

 

Exfoliante

Al rasurar tu piel eliminarás fácilmente las células muertas superficiales, así tendrás una piel libre de vello y más suave al tacto.
 

 

Se deshace del más pequeño vello

Ni la cera ni el hilo ni el láser podrán desaparecer el vello más pequeño y fino que tengas en tu rostro, pero la navaja sí lo hará y de manera facilísima.
 

 

 

5 Formas de usar el limón en tu rutina de belleza


Desventajas

Puedes cortarte

Si no lo sabes hacer de manera adecuada y con cuidado, puedes llegar a cortar tu piel, algo que no sólo se verá a simple vista sino que te dolerá y arderá por un buen rato.
 

 

 

Acné

No es recomendable probar esta técnica si sufres de acné, pues la piel es demasiado sensible y si no lo haces con cuidado puedes irritarla o cortarla, especialmente en la zona ’T’.

 

 

 

Crece más rápido

En comparación con los demás productos como la cera o el hilo que retrasan el crecimiento del vello al ser arrancado completamente desde la raíz, el rasurado no dura mucho, ya que el vello sólo es cortado superficialmente.

 

6 Horribles consecuencias de no limpiar tus brochas de maquillaje


Mitos

El vello crece más y grueso

Eso es mentira, pues ni la depilación ni el rasurado hacen que el vello crezca más grueso ni más de lo que debería, eso se debe a un proceso de hormonal.
 

 

 

Bubble mask: la nueva sensación en Instagram


Cómo hacerlo

1. Utiliza un rastrillo o navaja para cejas especialmente para tu rostro, no lo uses para ninguna otra parte de tu cuerpo.
 

 

2. Debes hacerlo en dirección del crecimiento del vello para no provocar una irritación; posteriormente, hazlo en dirección contraria con mucho cuidado y suavemente para quitar el resto.
 

 

3. Puedes probar rasurarte mientras te das una ducha, ya que el agua caliente y el vapor abrirán tus poros y hará el rasurado más fácil y suave.
 

 

 

 

 

 

Belleza, Tips

Notas relacionadas