LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
Por qué tus labios se resecan al usar bálsamo labial

Por qué tus labios se resecan al usar bálsamo labial

Se supone que es para evitar ese problema ¿no?

19/07/2017 | Autor: Mairem del Río
Comparte en:

 

Muchas somos adictas al bálsamo labial y lo aplicamos cada vez que nuestros labios se resecan, pero veces parece que este producto los deshidrata aún más, ¿quieres saber porqué?

 

En ocasiones sentimos que cada vez necesitamos más y más bálsamo labial para mantener nuestra boca hidratada, y la respuesta de porqué pasa esto se encuentra en dos factores: los ingredientes del producto y nuestra propia piel. 

 

 

 

Según el Dr. Joshua Zeichner, un dermatólogo y director de investigación cosmética en la Mount Sinai Medical Center entrevistado por Gizmondo, ciertos ingredientes en los bálsamos pueden causar inflamación de los labios y también una pérdida de hidratación, lo que causa que algunas personas sientan que tienen que aplicar más producto.

 

Por otro lado, el doctor agregó que usar productos que forman una barrera para no perder la hidratación puede hacer que la piel se acostumbre a tener esa protección y produzca menos hidratación natural. Como resultado, los labios se ponen más secos cuando no aplicas el producto

 

 

También: Exfoliante natural para unos labios besables y voluminosos

 

 

Esto no significa que es malo usar bálsamo labial, ya que proporciona alivio a nuestros pobres labios cuando más lo necesitamos, pero es importante usarlo con moderación y elegir productos que no contienen ingredientes que puedan irritar la piel de los labios, como aquellos con fragancia, mentol, ácido salicílico o alcanfor.

 

“Úsalo cuando lo necesites y no de forma compulsiva”, afirma Zeichner. “Si los usas constantemente puede causar daño en vez de alivio”.

 

 

 

Con información de Gizmondo.

 

 

 

 

 

Belleza, Tips

Notas relacionadas