LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
Nunca combines estos 12 productos de belleza, ¡nunca!

Nunca combines estos 12 productos de belleza, ¡nunca!

Recuerda que también contienen químicos que, combinados, pueden reaccionar negativamente en tu piel.

27/11/2017 | Autor: Mairem del Río
Comparte en:

 

A veces, por ahorrarnos tiempo o en un intento por hacer nuestra rutina de belleza más efectiva, combinamos algunos productos que nunca deberían mezclarse, lo que podría darnos malos resultados y hasta ser un peligro para la salud de nuestra piel. 

 

También: Así puedes eliminar los puntos negros con gelatina y leche 

 

Para que no cometas un grave error, aquí te decimos cuales son los productos de belleza que jamás deberías combinar: 

 

1. Exfoliante y astringente. Después de exfoliarte la piel queda muy sensible y con los poros abiertos, si después de eso aplicas un astringente con la idea de limpiar bien los poros por dentro, lo que provocarás es un dolor terrible y que tu piel produzca más grasa para compensar los aceites que le quitaste. Lo ideal es consentir tu cutis con una crema hidratante suave.

 

2. Perfume y protector solar. Estos dos productos son incompatibles y combinarlos podría provocar que, además de eliminar el efecto del protector solar, aparezcan irritación y manchas en tu piel, ya que el perfume contiene alcohol y éste no se lleva nada bien con los rayos del sol.

 

También: Glass skin, la nueva tendencia beauty que tienes que probar 

 

3. Cera para depilar y desodorante. Tras la depilación con cera, la piel queda un poco irritada, y como la mayoría de desodorantes contienen alcohol, ya te imaginas el dolor que puede producir la combinación, sin mencionar los feos puntitos rojos que quedarán en tu piel, ya sea de tus axilas o en la zona íntima. Esto a veces también aplica para la depilación con rastrillo y otros productos que contengan alcohol.

 

4. Crema y mascarilla hidratante. Primero, no tiene sentido usar al mismo tiempo dos productos que sirven para lo mismo: hidratar. Segundo, usarlos juntos puede provocar que tu piel produzca más grasa y que aparezcan acné e imperfecciones.

 

También: ¿En qué debes invertir realmente de tu maquillaje?

 

5. Crema hidratante y autobronceador. El autobronceador cuenta con propiedades especiales que hidratan tu piel. Si lo mezclas con tu crema, lo único que harás es reducir la duración del bronceado. Por eso debes aplicar el bronceador en crema después de la ducha y con la piel bien seca.

 

A post shared by Roosa Kuja-Kyyny (@roosamarianna) on

 

6. Exfoliante y cepillo facial. Ambos sirven para limpiar a profundidad la piel, pero al combinarlos corres el riesgo irritar tu cutis, en especial si eres de piel delicada. Lo mejor es aplicar el exfoliante una vez a la semana o cada quince días, y usar el cepillo para la limpieza diaria.

 

También: Así se hace el strobing, el trend de maquillaje más hot de la temporada 

 

Como ves, hay productos que simplemente no deben ir juntos, no importa cuántas ganas tengas de potenciar sus efectos o cuánta prisa tengas. 

 

 

Belleza, Tips

Notas relacionadas