LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

We heart it
Mascarillas según tu tipo de piel

Mascarillas según tu tipo de piel

Caseras y sencillas

19/05/2016 | Autor: @Revista20s
Comparte en:

Día a día nuestro rostro tiene una lucha constante por mantenerse sana y radiante, pero a pesar de los cuidados que tratamos de darle mediante limpiadores, tónicos, cremas y bloqueadores es necesario utilizar productos naturales que nos ayuden a tratar neutra piel profundidad.

Para escoger una mascarilla siempre debes de tener en cuenta el tipo de cutis y tu edad, así como la necesidad que esta tiene. Por ejemplo, si quieres cerrar poros, refrescar tu piel, limpiar manchas, tratar tu cutis grasos, etc.

Para aplicar tu mascarilla según tu tipo de rostro tienes que tener en cuenta lo siguiente para que tengas mejores resultados:

 

 

 

1. Tu rostro tiene que estar completamente limpio antes de ponértela.
2. Deja actuar la mascarilla de 15 a 20 minutos.
3. Nunca utilices agua fría o caliente para retirarla ya que pueden crear irritación en tu piel, lo mejor es una temperatura ambiente o tibia.
4. Se recomienda usar usar las mascarillas de una a tres veces a la semana.
5. Después de utilizar cualquier mascarilla o exfoliante, siempre termina la ruina con una crema para tu tipo de piel y bloqueador solar en caso de que salgas de casa.

- Mascarillas para piel normal.
(Estas mascarillas pueden ser usadas por cualquier tipo de piel)

De miel: Aplica sobre la cara miel de abejas y deja actuar por 15 minutos y retira con un poco de algodón húmedo con agua tibia.
Suaviza y ayuda con problemas de irritación.

En caso de tener algunas manchas en tu rostro, añade gotas de limón.

 

Beneficios de la miel para tu cuerpo

 

De papaya: Toma un trozo de cascara de papaya y frota sobre tu rostro y deja actuar por 20 minutos y retira con un pedazo de algodón mojado en agua de rosas.
Repara el daño por el sol dejando tu cutis radiante.

- Mascarillas para pieles grasosas:

De yogurt y cítricos: Mezcla una cucharada de yogurt natural, una cucharada de jugo de limón, una cucharada de jugo de naranja y una cucharada de jugo de zanahoria, aplica en tu rostro y deja actuar de 10 a 15 minutos, después retira con agua tibia.
Ayuda a controlar la grasa en tu cutis.

De plátano, leche y avena: Tritura un plátano hasta crear un puré y agrega dos cucharadas de avena, una cucharada de leche y mezcla hasta crear una pasta. Aplica en toda la cara y deja actuar por 20 minutos, después retira con agua tibia.
Exfolia tu piel dejando una sensación fresca y libre de grasa.

- Mascarillas para piel seca:

De aguacate y almendras: Toma medio aguacate maduro y agrega dos cucharadas de aceite de almendra y mezcla hasta crear una pasta. Aplica en tu rostro y deja actuar por 20 minutos, después retira con agua tibia.

De cacahuate: Tritura dos cucharadas de aguacate, después agrega una cucharada de miel y una cucharada d aceite de oliva. Aplica sobre tu rostro y deja actuar 15 minutos, para después retirar con agua tibia.
Ambas mascarillas hidratan.

No hay nada como los remedios naturales y caseros. ¿Cuál fue tu favorita?

 

MD

Belleza, Tips

Notas relacionadas