LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock

Malos hábitos que sacan granitos

Lo que debes evitar para su cuidado

28/05/2015 | Autor: Ana Shimasaki
Comparte en:

¿Qué nos provoca que nos salgan granitos en la piel? Muchos factores pueden alterar su perfecto funcionamiento, y algunos simples actos cotidianos nos pueden sacar granitos sin saberlo. Aquí algunas cosas que debes evitar hacer, para tener tu piel perfecta.

1. Un mal  maquillaje

El maquillaje sí puede sacarte granos, si no usas el tipo adecuado para tu piel; en especial si tienes cutis graso, recuerda que es importante que busques productos que sean hipoalergénicos y que digan que están diseñados para tu piel.

 

2. Lo que comes

Se sabe que los alimentos están altamente relacionados con la salud general del paciente. Si tienes  algún problema en tu cutis, probablemente disminuirá si vas con un especialista que te diga qué alimentos debes evitar.

 

3. Las grasas trans

Las grasas producidas por el ser humano y que son muy comunes en la comida chatarra, como son las comidas rápidas o las botanas que usualmente compras en las tienditas, pueden causar los pequeños brotes en tu piel. 

 

4. El teléfono celular

Según especialistas, es común que ahora muchas mujeres tengan más brotes en una mejilla que en la otra, y esto se debe al uso del teléfono, pues se demostró que nueve de cada 10 mujeres se ponen el celular del lado donde está el acné. Esto puedes evitarlo limpiando regularmente tu teléfono.

 

5. Medicinas

Algunas medicinas citan al acné como un posible efecto secundario. Se sabe que el litio, los esteroides y algunos depresivos pueden causar la aparición de granos. Checa las etiquetas y habla con tu médico antes de que ingieras las medicinas.

Belleza, Tips

Notas relacionadas