LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Istock
Descubre qué son los lunares rojos en la piel

Descubre qué son los lunares rojos en la piel

Si quieres darle respuesta a estas preguntas, sigue leyendo.

06/07/2017 | Autor: Mairem del Río
Comparte en:

Un día estás viendo tu maravilloso escote y de pronto te salta algo que nunca habías visto: uno o varios lunares rojos. ¿De dónde salieron?, ¿cuándo aparecieron y por qué? Si quieres darle respuesta a estas preguntas, sigue leyendo.

Los lunares rojos, también conocidos como “puntos rubí”, aparecen de repente a partir de la adolescencia y con más frecuencia en la adultez, en lugares como cuello, espalda y pecho.

 

 

#Skin #RedMole

Una publicación compartida de Daniel Rojas (@danielrojasmx) el

 

Científicamente, esta patología se denomina Angioma Capilar Adquirido y se trata de pequeños puntos de un tono rojo carmesí, que casi siempre tienen un poco de relieve y son más o menos del tamaño de la cabeza de un alfiler.

Muchas personas se preocupan porque es una mancha nueva y extraña, pero es raro que merezcan atención médica.

7 remedios naturales para eliminar los puntos de leche

 

¿Por qué aparecen los lunares rojos?

Existen dos hipótesis sobre su origen. Una de ellas dice que son pequeñas dilataciones capilares causadas por fallas en el sistema vascular. En ese caso, serían algo similar a las várices (vasos sanguíneos dilatados), pero perpendiculares a la piel en vez de horizontales.

No serían peligrosos por sí mismos, pero si notas que aparecen de repente o que son muchos, quizá es hora de checar si tu sistema circulatorio está funcionando bien.

 

 

Save the tatas #awareness #redmole

Una publicación compartida de Rach R (@rach4steelers) el

 

Otra teoría sostiene que son pequeños tumores benignos, es decir, tampoco serían de cuidado. Sin embargo, si crecen demasiado o tienen una apariencia irregular, podría ser una señal de alarma.

Según afirma Ramón Grimalt, dermatólogo y profesor de la Universidad de Barcelona citado por Rolloid.org “es una marca de envejecimiento cutáneo no relacionado con el sol y que tiene un componente familiar clarísimo”, si uno de los padres presenta muchos puntos rojos, es muy posible que los hijos también los hereden.

 

5 “Defectos” femeninos que a ellos les encantan

 

¿Qué hacer si aparece un lunar rojo?

La mejor forma de prevenirlos es mantener tu organismo equilibrado llevando una vida y una alimentación saludables, así como tomar algunas precauciones específicas como desintoxicarte regularmente, beber mucha agua y llevar una dieta saludable.

Debes acudir al médico si mide más de 2 milímetros, el relieve es extremo y parece verruga, cambia de color o de forma, o si aparecen muchos de repente. Fuera de eso, no hay de qué preocuparte, sin embargo coméntale al médico de este detalle en tu próxima consulta.

 

 

#bracelet and #redmole #lucky

Una publicación compartida de NhatBinh Nguyen (@nguyennhatbinh) el

 

 

 

 

 

Belleza, Tips

Notas relacionadas