LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

We heart it
¿Debería empezar a cuidarme de las arrugas?

¿Debería empezar a cuidarme de las arrugas?

Comienza a implementar estas pequeñas acciones a diario.

04/05/2017 | Autor: Pao Ortiz
Comparte en:

Seamos sinceras, los veintitantos son un torbellino de cambios y emociones con los que no estábamos acostumbradas a lidiar. Nuestro metabolismo ya no funciona como antes, bajar de peso ya no es tan sencillo, desvelarse empieza a causar estragos y las líneas de expresión (aka arrugas), comienzan a ser más evidentes.

Estamos en plena juventud, sí, pero hay un montón de hábitos que quizá ni siquiera habíamos considerado antes y que aún estamos a tiempo de poner en práctica si queremos llegar a los treinta con la mejor carta de presentación y mantenernos así muchos años más.

Entre los hábitos a los que nos referimos, está el cuidado de la piel. De acuerdo con la dermatóloga Yatziri Chávez, a partir de los 25 años hay una reducción anual de más o menos el 1% de colágeno y elastina, lo que es perfecto para que comiencen a marcarse más las famosas lineas de expresión hasta convertirse en arrugas consagradas.

En algún momento, tarde o temprano, tendrá que pasar. Es la ley de la vida. Pero sin duda, con los cuidados básicos podemos hacer que la aparición de arrugas se retrase unos cuantos años más.

No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy y comienza a implementar estas pequeñas acciones a diario para mantener tu piel radiante.

-Usar protector solar con un FPS mayor a 30.
 
-Alejate en medida de lo posible del humo del cigarro, pues éste afecta horriblemente tu piel por los radicales libres.

 
-Hidrata tu piel desde dentro con dos litros de agua mínimo.

-Consume alimentos frescos, sobre todo verduras verdes y frutos rojos. Las zarzamoras, moras azules, arandanos, el salmón, las nueces, aceite de oliva y el chocolate negro, que es un buen antioxidante, son perfectos.

-Tomar te verde y de cúrcuma.

-Lava tu piel antes de dormir.

-La vitamina C se puede convertir en tu mejor aliado por sus propiedades antioxidantes.

Y hablando de vitamina C, nuestros amigos de Sesderma nos dejaron su famoso Sérum liposomado para tres de nuestra afortunadas lectoras. Es súper fácil de usar, sólo tienes que aplicarlo por las noches dando un ligero masaje en tu cutis limpio y déjar que se absorba. Al día siguiente notarás tu piel más fresca y rejuvenecida.

Si quieres darle un premio a tu piel, corre a nuestro facebook, mándanos un inbox diciendo lo importante que es para ti el cuidado de la piel y ¡listo! Si eres de las tres primeras te llevas este regalo que no podrás dejar de usar. 

 

Belleza, Tips

Notas relacionadas